Petro propone a España que done a Colombia el excedente de vacunas

Petro afirmó que España compró un excedente de vacunas contra la covid-19 que supera en 10% a su población.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al Gobierno español la donación de vacunas contra la covid-19 para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10 % la totalidad de su población.

Le puede interesar: Opiniones dividas en el Congreso sobre el aumento del salario mínimo

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra la covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro.

"Europa a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior en más el 10 % a la totalidad de su población, por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Podrá leer: "Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El secretario general del partido Somos de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresista en América Latina.

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.