Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
29 Dic 2020 08:14 PM

Petro propone a España que done a Colombia el excedente de vacunas

Petro afirmó que España compró un excedente de vacunas contra la covid-19 que supera en 10% a su población.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al Gobierno español la donación de vacunas contra la covid-19 para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10 % la totalidad de su población.

Le puede interesar: Opiniones dividas en el Congreso sobre el aumento del salario mínimo

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra la covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro. 

"Europa a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior en más el 10 % a la totalidad de su población, por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Podrá leer: "Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El secretario general del partido Somos de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresista en América Latina.

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".