Petro propone a España que done a Colombia el excedente de vacunas

Petro afirmó que España compró un excedente de vacunas contra la covid-19 que supera en 10% a su población.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al Gobierno español la donación de vacunas contra la covid-19 para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10 % la totalidad de su población.

Le puede interesar: Opiniones dividas en el Congreso sobre el aumento del salario mínimo

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra la covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro.

"Europa a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior en más el 10 % a la totalidad de su población, por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Podrá leer: "Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El secretario general del partido Somos de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresista en América Latina.

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que fortalecería empleo en Archipiélago de San Andrés

El mandatario emitió su más reciente alocución desde la isla y dijo que combatiría la ilegalidad.
El mandatario se refirió a las acciones que ordenó en el caribe colombiano.



“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.