Petro propone a España que done a Colombia el excedente de vacunas

Petro afirmó que España compró un excedente de vacunas contra la covid-19 que supera en 10% a su población.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al Gobierno español la donación de vacunas contra la covid-19 para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10 % la totalidad de su población.

Le puede interesar: Opiniones dividas en el Congreso sobre el aumento del salario mínimo

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra la covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro.

"Europa a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior en más el 10 % a la totalidad de su población, por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Podrá leer: "Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El secretario general del partido Somos de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresista en América Latina.

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Sincelejo.



"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel