Petro propone a España que done a Colombia el excedente de vacunas

Petro afirmó que España compró un excedente de vacunas contra la covid-19 que supera en 10% a su población.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al Gobierno español la donación de vacunas contra la covid-19 para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10 % la totalidad de su población.

Le puede interesar: Opiniones dividas en el Congreso sobre el aumento del salario mínimo

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra la covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro.

"Europa a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior en más el 10 % a la totalidad de su población, por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Podrá leer: "Neocomunismo": así calificó Tomás Uribe la política de Gustavo Petro

El secretario general del partido Somos de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresista en América Latina.

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".


Temas relacionados

Fuerza política

“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Ataques contra Antioquia: Centro Democrático menciona a Iván Cepeda por bloqueos de la Minga Indígena

Asegura que esta acción de los indígenas hacen parte de las “primeras consecuencias de la guerra de Iván Cepeda contra Antioquia”.

Procuraduría pide a la Corte salvar impuesto al patrimonio que el Gobierno Petro decretó en la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara