Petro propone adelantar paro nacional que fue convocado para marzo

El Gobierno ha insistido en reuniones con el comité del paro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el comité organizador del paro nacional anunciara que para el próximo 25 de marzo quedaba programada la siguiente movilización, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, solicitó adelantar la marcha para el próximo lunes 24 de febrero.

La solicitud la hizo Petro a través de Twitter donde también le pidió a la población salir pacíficamente, con el fin de reformar la Ley 100, 50 y 30.

Aunque algunos tuiteros han apoyado la propuesta de Petro, otros lo tildaron de agitador y otros le pidieron presentar iniciativas legislativas para cambiar las leyes aprovechando su curul en el Senado.

Cabe recordar que, según el cronograma del comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, 8 de marzo se adelantará otra en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el 16 de marzo se adelantará una más por la defensa del páramo de Santurbán".

Lea también: ¿Se pasó? El pesado chiste del presidente de la OMS en tiempos de coronavirus

Otras fechas previstas para movilizaciones son: el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.