Breadcrumb node

Petro propone adelantar paro nacional que fue convocado para marzo

El Gobierno ha insistido en reuniones con el comité del paro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 4, 2020 - 13:04
Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

Luego de que el comité organizador del paro nacional anunciara que para el próximo 25 de marzo quedaba programada la siguiente movilización, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, solicitó adelantar la marcha para el próximo lunes 24 de febrero. 

La solicitud la hizo Petro a través de Twitter donde también le pidió a la población salir pacíficamente, con el fin de reformar la Ley 100, 50 y 30.  

 

Aunque algunos tuiteros han apoyado la propuesta de Petro, otros lo tildaron de agitador y otros le pidieron presentar iniciativas legislativas para cambiar las leyes aprovechando su curul en el Senado.  

Cabe recordar que, según el cronograma del comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, 8 de marzo se adelantará otra en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el 16 de marzo se adelantará una más por la defensa del páramo de Santurbán". 

Lea también: ¿Se pasó? El pesado chiste del presidente de la OMS en tiempos de coronavirus

Otras fechas previstas para movilizaciones son: el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital