Petro propone adelantar paro nacional que fue convocado para marzo

El Gobierno ha insistido en reuniones con el comité del paro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el comité organizador del paro nacional anunciara que para el próximo 25 de marzo quedaba programada la siguiente movilización, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, solicitó adelantar la marcha para el próximo lunes 24 de febrero.

La solicitud la hizo Petro a través de Twitter donde también le pidió a la población salir pacíficamente, con el fin de reformar la Ley 100, 50 y 30.

Aunque algunos tuiteros han apoyado la propuesta de Petro, otros lo tildaron de agitador y otros le pidieron presentar iniciativas legislativas para cambiar las leyes aprovechando su curul en el Senado.

Cabe recordar que, según el cronograma del comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, 8 de marzo se adelantará otra en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el 16 de marzo se adelantará una más por la defensa del páramo de Santurbán".

Lea también: ¿Se pasó? El pesado chiste del presidente de la OMS en tiempos de coronavirus

Otras fechas previstas para movilizaciones son: el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.
El nuevo ministro de Agricultura.



Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

“El dolor de cabeza que tenemos hoy es la inseguridad, el presidente la tiene clara”: Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

Antes de iniciar el primer consejo ministerial del mandatario electo, Abelardo De La Espriella, el líder distrital conversó con él y dejó expuesta la temática que aqueja.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.