Petro propone adelantar paro nacional que fue convocado para marzo

El Gobierno ha insistido en reuniones con el comité del paro.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

Luego de que el comité organizador del paro nacional anunciara que para el próximo 25 de marzo quedaba programada la siguiente movilización, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, solicitó adelantar la marcha para el próximo lunes 24 de febrero.

La solicitud la hizo Petro a través de Twitter donde también le pidió a la población salir pacíficamente, con el fin de reformar la Ley 100, 50 y 30.

Aunque algunos tuiteros han apoyado la propuesta de Petro, otros lo tildaron de agitador y otros le pidieron presentar iniciativas legislativas para cambiar las leyes aprovechando su curul en el Senado.

Cabe recordar que, según el cronograma del comité, el 21 de febrero habrá una manifestación, 8 de marzo se adelantará otra en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Entretanto, el 16 de marzo se adelantará una más por la defensa del páramo de Santurbán".

Lea también: ¿Se pasó? El pesado chiste del presidente de la OMS en tiempos de coronavirus

Otras fechas previstas para movilizaciones son: el 25 de marzo, con el paro nacional; el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.