Breadcrumb node

"Petro prometió y no cumplió, nos inundó en basura": Miguel Uribe

El jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá dice que Petro "se ha dedicado a sumar cualquier alianza".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2022 - 10:02
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático.
Colprensa

En las últimas horas el equipo de trabajo de la campaña de Federico Gutiérrez y la Policía Nacional dieron a conocer algunos hallazgos de la investigación sobre el aparato que se encontró en una de las sedes del candidato por Equipo por Colombia. 

Al respecto, Miguel Uribe Turbay, jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá, en diálogo con la FM, explicó cuál es la situación que se está presentando y si esto afecta al candidato. 

"Vemos que no hay ninguna duda de que están haciendo máximos esfuerzos de poder perjudicar a Federico", mencionó.  "Ayer hubo una reunión con el Gobierno y la Policía, saben que tanto Federico como su jefe de campaña han sido amenazados por las Águilas Negras y esto demuestra un ánimo de callarlo y pararlo", agregó. 

Para el senador electo por el Centro Democrático, esta acciones de espionaje tratan de "callar a Federico y es la única alternativa que pone en riesgo la campaña de Petro", advierte. 

Con respecto a los posibles temores que se pueden estar gestando en las diferentes sedes de campaña del candidato Gutiérrez, Uribe Turbay dijo que "no tenemos nada que ocultar, estamos haciendo una campaña transparente y basada en ideas y propuestas, en cómo conquistar a los colombianos para que nos apoyen y acompañen". 

No obstante, advierte que se está haciendo un esfuerzo para que información de las estrategias de campaña no se filtren. "Estamos en un momento crítico, donde estamos haciendo un esfuerzo enorme para llegar fuertes a la primera vuelta, pero hoy lo más importante es empezar a construir las propuestas para la segunda vuelta". 

¿Estancamiento de 'Fico'?

En las últimas encuestas que se han revelado, el crecimiento del candidato presidencial por el Equipo por Colombia se ha quedado estático, situación que para muchos especialistas puede ser complejo y más a menos de quince días de las primeras elecciones por la presidencia de Colombia. 

"La tendencia si es de crecimiento, es evidente lo que se está viviendo en las calles. Sabemos que hay retos, por ejemplo, Bogotá tiene un reto adicional, porque conocen más a Petro y él tiene una burocracia que heredó de Lucho Garzón, Samuel Moreno y ahora Claudia López que lo ayuda con varias entidades", puntualizó. 

Con respecto a las acciones que se adelantan en la capital para mostrar las propuestas a los bogotanos, el jefe de campaña indicó que "no podemos resignarnos, está difícil. Petro lleva ocho años de campaña y se ha dedicado a sumar cualquier tipo de alianzas".

Asimismo, recordó las acciones del candidato del Pacto Histórico mientras fue alcalde de Bogotá y recalcó sus decisiones ante la administración. 

"Es la pregunta que me hago todos los días, cómo se nos olvida que tuvimos el peor alcalde de todos, con escándalos de corrupción, negligencia, incapacidad absoluta y engaños a los ciudadanos", enfatizó Uribe.

"Como se nos olvida que prometió y nos nos cumplió con los colegios y jardines, y nos inundó de basura", concluyó. 

Miguel Uribe Turbay, senador electo del Centro Democrático y jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital