"Petro prometió y no cumplió, nos inundó en basura": Miguel Uribe

El jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá dice que Petro "se ha dedicado a sumar cualquier alianza".
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático
Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

En las últimas horas el equipo de trabajo de la campaña de Federico Gutiérrez y la Policía Nacional dieron a conocer algunos hallazgos de la investigación sobre el aparato que se encontró en una de las sedes del candidato por Equipo por Colombia.

Al respecto, Miguel Uribe Turbay, jefe de debate para la campaña de Federico Gutiérrez en Bogotá, en diálogo con la FM, explicó cuál es la situación que se está presentando y si esto afecta al candidato.

"Vemos que no hay ninguna duda de que están haciendo máximos esfuerzos de poder perjudicar a Federico", mencionó. "Ayer hubo una reunión con el Gobierno y la Policía, saben que tanto Federico como su jefe de campaña han sido amenazados por las Águilas Negras y esto demuestra un ánimo de callarlo y pararlo", agregó.

Para el senador electo por el Centro Democrático, esta acciones de espionaje tratan de "callar a Federico y es la única alternativa que pone en riesgo la campaña de Petro", advierte.

Con respecto a los posibles temores que se pueden estar gestando en las diferentes sedes de campaña del candidato Gutiérrez, Uribe Turbay dijo que "no tenemos nada que ocultar, estamos haciendo una campaña transparente y basada en ideas y propuestas, en cómo conquistar a los colombianos para que nos apoyen y acompañen".

No obstante, advierte que se está haciendo un esfuerzo para que información de las estrategias de campaña no se filtren. "Estamos en un momento crítico, donde estamos haciendo un esfuerzo enorme para llegar fuertes a la primera vuelta, pero hoy lo más importante es empezar a construir las propuestas para la segunda vuelta".

¿Estancamiento de 'Fico'?

En las últimas encuestas que se han revelado, el crecimiento del candidato presidencial por el Equipo por Colombia se ha quedado estático, situación que para muchos especialistas puede ser complejo y más a menos de quince días de las primeras elecciones por la presidencia de Colombia.

"La tendencia si es de crecimiento, es evidente lo que se está viviendo en las calles. Sabemos que hay retos, por ejemplo, Bogotá tiene un reto adicional, porque conocen más a Petro y él tiene una burocracia que heredó de Lucho Garzón, Samuel Moreno y ahora Claudia López que lo ayuda con varias entidades", puntualizó.

Con respecto a las acciones que se adelantan en la capital para mostrar las propuestas a los bogotanos, el jefe de campaña indicó que "no podemos resignarnos, está difícil. Petro lleva ocho años de campaña y se ha dedicado a sumar cualquier tipo de alianzas".

Asimismo, recordó las acciones del candidato del Pacto Histórico mientras fue alcalde de Bogotá y recalcó sus decisiones ante la administración.

"Es la pregunta que me hago todos los días, cómo se nos olvida que tuvimos el peor alcalde de todos, con escándalos de corrupción, negligencia, incapacidad absoluta y engaños a los ciudadanos", enfatizó Uribe.

"Como se nos olvida que prometió y nos nos cumplió con los colegios y jardines, y nos inundó de basura", concluyó.





"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.