Petro pide investigar nuevas amenazas en video contra él y su familia

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro pidió a las autoridades que investiguen quien sería el hombre que apareció en las últimas horas a través de un video, amenazando de muerte al mandatario y a toda su familia.

Lea también: Álvaro Leyva asistirá a la investidura de Milei en Argentina en representación de Gustavo Petro

A través de su cuenta de X, Petro señaló que "le solicito a la FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia".

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos, pero se espera celeridad de las autoridades para evitar que estos hechos puedan causar daño atentando contra los familiares más cercanos, que en su mayoría son nombrados en ese video.

En el video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de un minuto, un hombre hace una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, estén atentando contra la población colombiana.

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", son algunas del desconocido.

Lea también: Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

La Fiscalía General de la Nación por ahora no ha hecho ningún pronunciamiento y se espera que en las próximas horas haya más información sobre la identidad del hombre, que se suma a otras intimidaciones que ha recibido el mandatario desde hace varios meses.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.