Petro pide investigar nuevas amenazas en video contra él y su familia

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro pidió a las autoridades que investiguen quien sería el hombre que apareció en las últimas horas a través de un video, amenazando de muerte al mandatario y a toda su familia.

Lea también: Álvaro Leyva asistirá a la investidura de Milei en Argentina en representación de Gustavo Petro

A través de su cuenta de X, Petro señaló que "le solicito a la FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia".

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos, pero se espera celeridad de las autoridades para evitar que estos hechos puedan causar daño atentando contra los familiares más cercanos, que en su mayoría son nombrados en ese video.

En el video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de un minuto, un hombre hace una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, estén atentando contra la población colombiana.

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", son algunas del desconocido.

Lea también: Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

La Fiscalía General de la Nación por ahora no ha hecho ningún pronunciamiento y se espera que en las próximas horas haya más información sobre la identidad del hombre, que se suma a otras intimidaciones que ha recibido el mandatario desde hace varios meses.


Abelardo de la Espriella

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.
Mandatario de Cartagena 2024-2027



Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.