Petro pide investigar nuevas amenazas en video contra él y su familia

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro pidió a las autoridades que investiguen quien sería el hombre que apareció en las últimas horas a través de un video, amenazando de muerte al mandatario y a toda su familia.

Lea también: Álvaro Leyva asistirá a la investidura de Milei en Argentina en representación de Gustavo Petro

A través de su cuenta de X, Petro señaló que "le solicito a la FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia".

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos, pero se espera celeridad de las autoridades para evitar que estos hechos puedan causar daño atentando contra los familiares más cercanos, que en su mayoría son nombrados en ese video.

En el video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de un minuto, un hombre hace una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, estén atentando contra la población colombiana.

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", son algunas del desconocido.

Lea también: Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

La Fiscalía General de la Nación por ahora no ha hecho ningún pronunciamiento y se espera que en las próximas horas haya más información sobre la identidad del hombre, que se suma a otras intimidaciones que ha recibido el mandatario desde hace varios meses.


Abelardo de la Espriella

Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El voto en blanco favorece al candidato ganador? Expertos aclaran el mito que vuelve en cada elección

En Colombia, el voto en blanco se establece como una opción extra ante el no apoyo a los candidatos para un cargo público.

“Los votos no son de dirigentes, son de ciudadanos libres”: Fajardo dice que entregará decálogo con sus propuestas

Sergio Fajardo pidió a Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda escuchar las voces del centro político y promover una campaña basada en debates y no en la polarización.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior y Atlético Nacional se juegan la final en la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).