Petro pide investigar nuevas amenazas en video contra él y su familia

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro pidió a las autoridades que investiguen quien sería el hombre que apareció en las últimas horas a través de un video, amenazando de muerte al mandatario y a toda su familia.

Lea también: Álvaro Leyva asistirá a la investidura de Milei en Argentina en representación de Gustavo Petro

A través de su cuenta de X, Petro señaló que "le solicito a la FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que esta amenazándome de muerte a mi y a toda mi familia".

Actualmente, se desconoce la identidad del sujeto que hace estos señalamientos, pero se espera celeridad de las autoridades para evitar que estos hechos puedan causar daño atentando contra los familiares más cercanos, que en su mayoría son nombrados en ese video.

En el video que circula en las redes sociales y que tiene una duración de un minuto, un hombre hace una serie de descripciones de los familiares del presidente Gustavo Petro y cuestionó al mandatario por permitir que en su Gobierno integrantes del ELN y de las disidencias de las Farc, estén atentando contra la población colombiana.

"Cuál es el miedo, no que quería guerra? Cuál es el miedo Petro. No aplaudía la muerte de los niños pero si le daba dolor cuanto mataban su gente, sus delincuentes? Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti, te haremos golpe de estado, te vamos a quitar la cabeza y vamos jugar balón con tu esposa y tus hijos y nietos, un mensaje grave que te estamos dando", son algunas del desconocido.

Lea también: Carlos F. Galán y Gustavo Petro se reúnen por primera vez: Metro de Bogotá fue tema clave

La Fiscalía General de la Nación por ahora no ha hecho ningún pronunciamiento y se espera que en las próximas horas haya más información sobre la identidad del hombre, que se suma a otras intimidaciones que ha recibido el mandatario desde hace varios meses.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



“Es una amenaza directa”: Senador Deluque denuncia presiones en el escenario electoral y alerta sobre intimidaciones

El senador Alfredo Deluque, del Partido de La U, sostuvo que existe confianza en las autoridades y que, pese a las advertencias, el enfoque de su campaña se mantiene.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.