Petro nombra su quinto jefe de prensa durante su Gobierno, ¿quién es?

Un nuevo cambio se tiene en las comunicaciones de la Casa de Nariño.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Las comunicaciones de la Casa de Nariño volverán a tener nuevo doliente con el cambio, nuevamente, de jefe de prensa que se efectuará en las próximas semanas, según pudo confirmar La FM de RCN.

El cambio se da dará cuando el presidente Gustavo Petro está pronto a cumplir dos años en el Gobierno y en momentos en los que su relación con la prensa pasa por altos y bajos por cuenta de sus declaraciones públicas y desencuentros personales con el enfoque en el cubrimiento de su agenda.

Juan David Moreno, un periodista de carrera y con experiencia en medios de comunicación, dejará de ser el consejero para la prensa y comunicaciones de la Presidencia, desde agosto próximo, luego de presentar su renuncia "por temas personales", le dijo una fuente a este medio.

Más noticias: Karen Manrique asegura que acusaciones de Olmedo López son "incoherentes"

El por ahora jefe de prensa llegó en calidad de encargado en abril pasado a esa dependencia de la Casa de Nariño tras la salida de María Paula Fonseca, actual subgerente de RTVC, quien marcó un claro estilo de manejo de medios desde la Presidencia: apostarle a los medios independientes y comunitarios.

Moreno avanzó en una agenda en la que el presidente debía ser escuchado por privados y comunitarios por igual, por lo que la relación entre los grandes medios y el mandatario se estabilizó con canales de comunicación más claros.

Contrario a lo que le apostó Fonseca, activista petrista, de limitar canales con las principales casas periodísticas.

Lea además: “Pido que se esclarezca la pérdida de discos de los computadores”, dice sucesora de Sandra Ortiz

El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Al inicio del gobierno Petro era el jefe de redacción de la Casa de Nariño y de la mano de María Elena Romero, otra experimentada periodista, se la jugaron por una estrategia de comunicaciones amplia.

Con el nuevo cambio de jefe de prensa, Petro completa cuatro personas que han estado a cargo de sus comunicaciones: Germán Gómez, quien manejo los medios en la campaña presidencial; María Elena Romero, quien estuvo en encargo unos meses; María Paula Fonseca quien duró poco más de 10 meses en propiedad y Juan David Moreno, quien estuvo en cargo poco más de tres meses.

El reemplazo de Moreno será Daniel Téllez, segundo en esa oficina, quien también quedará en calidad de encargado, según pudo confirmar La FM de RCN. Él también periodista de carrera, ya ha trabajado en el sector público en el área de comunicaciones en el Ministerio de Cultura.


Elecciones en Colombia

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.
Dinero incautado en La Guajira.



La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

CNE ratificaría sanción contra campaña del presidente Petro por irregularidades en su financiación

Ponencia en el Consejo Nacional Electoral rechaza los recursos de apelación y pide ratificar sanciones a Ricardo Roa y otros directivos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026