Petro no pudo conciliar con Lorent Saleh en proceso de injuria y calumnia

El senador dijo que no se va a retractar de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que habla de Venezolanos.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Fracasó este martes un intento de conciliación entre el senador Gustavo Petro y el ciudadano venezolano Lorent Saleh, en un proceso de injuria y calumnia que avanza en la Corte Suprema de Justicia.

El excandidato presidencial dijo que no se iba a retractar de un mensaje publicado en su red social Twitter, el 27 de febrero, en el que hace una comparación de dos personas venezolanas sin especificar el nombre de ellas.

El trino del senador, Petro dice textualmente: “Un venezolano parqueó mal su carro, fue detenido y de inmediato expulsado y separado de su familia colombiana. El otro se drogó, golpeó dos mujeres colombianas pero lo sacan en fotos al lado del presidente como un héroe. ¿La razón? El primero es de izquierda y el segundo neonazi”.

Lea también: Gustavo Petro, denunciado por injuria y calumnia por activista venezolano Lorent Saleh

Inmediatamente se desató una serie de trinos de otras personas contra el venezolano Saleh que llevaron a denunciar a Petro, quien a la salida del intento de conciliación dijo que “hay una serie de agravantes en relación al señor Lorent Gómez, que es su activa participación en actividades de tipo armado o que simulan ser armadas que convocan al terror o a la violencia”.

La querella judicial advierte que el trino del exalcalde de Bogotá “generó más de 1.400 comentarios, fue retuiteado 6.100 veces y generó 10.000 me gusta”. Para el abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses de Lorent Saleh, se le vulneraron los derechos a la honra y buen nombre.

El caso hace referencia a la detención de Lorent Saleh por parte de la Policía en la ciudad fronteriza de Cúcuta, tras el concierto Venezuela Live Aid que se realizó para recolectar ayuda y aliviar la crisis que vive su país.

Más en: Condenan a pareja por usar a una menor para atracar en Transmilenio

Lorent Saleh fue detenido por la Policía de Cúcuta el 22 de febrero, al parecer sin una razón justificada. Su detención quedó registrada en un video publicado en el que se le ve gritando “auxilio”.

Según el abogado Mosquera, el fundador de la ONG 'Operación Libertad' había sido deportado a Venezuela en el 2004 en el gobierno de Juan Manuel Santos. “Es una persona que ha estado en contra del régimen de su país (...) lo torturaron y el grupo contra la detención arbitraria de Naciones Unidas determinó que le habían vulnerado sus derechos”.


Temas relacionados

CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico