Petro no descarta ser la fórmula presidencial de la izquierda para 2018

Petro fue enfático resaltar que sería ideal que todo el país siguiera el modelo de la Bogotá Humana, programa que según él, les brindó garantías a todos los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre los principales líderes políticos de la izquierda, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no descartó ser la fórmula presidencial para el 2018. La reunión se llevó a cabo en el tradicional salón de onces La Florida, ubicado en el centro de la capital.

"La Colombia humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas", señaló.

Por su parte, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla resaltó la labor de Gustavo Petro dentro de la izquierda.

"Le corresponde a él como todo un líder de izquierda empezar a tender puentes y hacer una evaluación de lo que pasó y la derrota que sufrimos las pasadas elecciones para que no vuelva a suceder", afirmó Asprilla.

El congresista hizo hincapié en que la derrota de la izquierda no simbolizó una pérdida para ellos, sino para toda la sociedad, por lo que están trabajando para lograr un mayor empoderamiento como sector político.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.