Petro no descarta ser la fórmula presidencial de la izquierda para 2018

Petro fue enfático resaltar que sería ideal que todo el país siguiera el modelo de la Bogotá Humana, programa que según él, les brindó garantías a todos los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre los principales líderes políticos de la izquierda, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no descartó ser la fórmula presidencial para el 2018. La reunión se llevó a cabo en el tradicional salón de onces La Florida, ubicado en el centro de la capital.

"La Colombia humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas", señaló.

Por su parte, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla resaltó la labor de Gustavo Petro dentro de la izquierda.

"Le corresponde a él como todo un líder de izquierda empezar a tender puentes y hacer una evaluación de lo que pasó y la derrota que sufrimos las pasadas elecciones para que no vuelva a suceder", afirmó Asprilla.

El congresista hizo hincapié en que la derrota de la izquierda no simbolizó una pérdida para ellos, sino para toda la sociedad, por lo que están trabajando para lograr un mayor empoderamiento como sector político.


Abelardo de la Espriella

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.