Petro no descarta ser la fórmula presidencial de la izquierda para 2018

Petro fue enfático resaltar que sería ideal que todo el país siguiera el modelo de la Bogotá Humana, programa que según él, les brindó garantías a todos los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre los principales líderes políticos de la izquierda, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no descartó ser la fórmula presidencial para el 2018. La reunión se llevó a cabo en el tradicional salón de onces La Florida, ubicado en el centro de la capital.

"La Colombia humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas", señaló.

Por su parte, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla resaltó la labor de Gustavo Petro dentro de la izquierda.

"Le corresponde a él como todo un líder de izquierda empezar a tender puentes y hacer una evaluación de lo que pasó y la derrota que sufrimos las pasadas elecciones para que no vuelva a suceder", afirmó Asprilla.

El congresista hizo hincapié en que la derrota de la izquierda no simbolizó una pérdida para ellos, sino para toda la sociedad, por lo que están trabajando para lograr un mayor empoderamiento como sector político.


Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.