Petro no descarta ser la fórmula presidencial de la izquierda para 2018

Petro fue enfático resaltar que sería ideal que todo el país siguiera el modelo de la Bogotá Humana, programa que según él, les brindó garantías a todos los bogotanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de un encuentro entre los principales líderes políticos de la izquierda, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro no descartó ser la fórmula presidencial para el 2018. La reunión se llevó a cabo en el tradicional salón de onces La Florida, ubicado en el centro de la capital.

"La Colombia humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas", señaló.

Por su parte, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla resaltó la labor de Gustavo Petro dentro de la izquierda.

"Le corresponde a él como todo un líder de izquierda empezar a tender puentes y hacer una evaluación de lo que pasó y la derrota que sufrimos las pasadas elecciones para que no vuelva a suceder", afirmó Asprilla.

El congresista hizo hincapié en que la derrota de la izquierda no simbolizó una pérdida para ellos, sino para toda la sociedad, por lo que están trabajando para lograr un mayor empoderamiento como sector político.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.
Ver



Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.