Petro muestra apoyo a Duque en decisión de declarar cuarentena total

El senador lo afirmó a través de sus redes sociales.

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el próximo martes iniciará en el país un aislamiento preventivo. La medida será inicialmente por 19 días.

Le puede interesar: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia

Luego del anuncio, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos el congresista y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro. Según el senador de Colombia Humana, la decisión del presidente fue acertada. "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque."

Petro también señaló que la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales, como los de la salud, seguridad, servicios públicos y de alimentos. "Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos. Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días", indicó.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también respaldó la decisión tomada por el mandatario de los colombianos. "La decisión correcta. Confinamiento obligatorio total durante 19 días. Mi total apoyo a la medida de Iván Duque", publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días

Morris agregó que ahora se deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores informales y de escasos recursos.

El anuncio de la cuarentena total en Colombia se da tras la confirmación de 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y Madrid, Cundinamarca. El total de contagiados llegó a 158, siendo Bogotá la ciudad con más pacientes afectados.


Temas relacionados

polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.