Petro muestra apoyo a Duque en decisión de declarar cuarentena total

El senador lo afirmó a través de sus redes sociales.

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el próximo martes iniciará en el país un aislamiento preventivo. La medida será inicialmente por 19 días.

Le puede interesar: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia

Luego del anuncio, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos el congresista y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro. Según el senador de Colombia Humana, la decisión del presidente fue acertada. "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque."

Petro también señaló que la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales, como los de la salud, seguridad, servicios públicos y de alimentos. "Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos. Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días", indicó.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también respaldó la decisión tomada por el mandatario de los colombianos. "La decisión correcta. Confinamiento obligatorio total durante 19 días. Mi total apoyo a la medida de Iván Duque", publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días

Morris agregó que ahora se deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores informales y de escasos recursos.

El anuncio de la cuarentena total en Colombia se da tras la confirmación de 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y Madrid, Cundinamarca. El total de contagiados llegó a 158, siendo Bogotá la ciudad con más pacientes afectados.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados