Petro muestra apoyo a Duque en decisión de declarar cuarentena total

El senador lo afirmó a través de sus redes sociales.

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el próximo martes iniciará en el país un aislamiento preventivo. La medida será inicialmente por 19 días.

Le puede interesar: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia

Luego del anuncio, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos el congresista y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro. Según el senador de Colombia Humana, la decisión del presidente fue acertada. "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque."

Petro también señaló que la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales, como los de la salud, seguridad, servicios públicos y de alimentos. "Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos. Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días", indicó.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también respaldó la decisión tomada por el mandatario de los colombianos. "La decisión correcta. Confinamiento obligatorio total durante 19 días. Mi total apoyo a la medida de Iván Duque", publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días

Morris agregó que ahora se deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores informales y de escasos recursos.

El anuncio de la cuarentena total en Colombia se da tras la confirmación de 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y Madrid, Cundinamarca. El total de contagiados llegó a 158, siendo Bogotá la ciudad con más pacientes afectados.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Omar Bula Escobar como ministro de Relaciones Exteriores.
Omar Bula Escobar
Ver



Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

El ministro designado de Justicia y del Derecho, señaló que se ejercerá control estricto sobre los contratos de alimentación, salud e infraestructura penitenciaria.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella