Gustavo Petro
Colprensa
20 Mar 2020 10:56 PM

Petro muestra apoyo a Duque en decisión de declarar cuarentena total

El senador lo afirmó a través de sus redes sociales.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el próximo martes iniciará en el país un aislamiento preventivo. La medida será inicialmente por 19 días.

Le puede interesar: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia

Luego del anuncio, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos el congresista y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro. Según el senador de Colombia Humana, la decisión del presidente fue acertada. "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque." 

Petro también señaló que la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales, como los de la salud, seguridad, servicios públicos y de alimentos. "Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos. Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días", indicó. 

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también respaldó la decisión tomada por el mandatario de los colombianos. "La decisión correcta. Confinamiento obligatorio total durante 19 días. Mi total apoyo a la medida de Iván Duque", publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días

Morris agregó que ahora se deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores informales y de escasos recursos. 

El anuncio de la cuarentena total en Colombia se da tras la confirmación de 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y Madrid, Cundinamarca. El total de contagiados llegó a 158, siendo Bogotá la ciudad con más pacientes afectados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital