Petro muestra apoyo a Duque en decisión de declarar cuarentena total

El senador lo afirmó a través de sus redes sociales.

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde el próximo martes iniciará en el país un aislamiento preventivo. La medida será inicialmente por 19 días.

Le puede interesar: Aumentan a 158 los casos de contagiados en Colombia

Luego del anuncio, diferentes líderes políticos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos el congresista y excandidato a la Presidencia Gustavo Petro. Según el senador de Colombia Humana, la decisión del presidente fue acertada. "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque."

Petro también señaló que la cuarentena debe excluir solo a trabajadores esenciales, como los de la salud, seguridad, servicios públicos y de alimentos. "Debe tener medidas sociales: exoneración de pagar cuotas crediticias, arriendos y servicios públicos. Un bono alimenticio para todo el Sisbén cada 15 días", indicó.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, también respaldó la decisión tomada por el mandatario de los colombianos. "La decisión correcta. Confinamiento obligatorio total durante 19 días. Mi total apoyo a la medida de Iván Duque", publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Gobierno decreta cuarentena total en Colombia por 19 días

Morris agregó que ahora se deben tomar medidas que ayuden a los trabajadores informales y de escasos recursos.

El anuncio de la cuarentena total en Colombia se da tras la confirmación de 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y Madrid, Cundinamarca. El total de contagiados llegó a 158, siendo Bogotá la ciudad con más pacientes afectados.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio