Petro denuncia que los vándalos en Bogotá son pagos

El exalcalde sostuvo que los usan para deslegitimar la movilización social.
Senador Gustavo Petro.
Senador Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En medio de las marchas universitarias que generaron caos en Bogotá, el senador Gustavo Petro afirmó que estas estuvieron viciadas por infiltradas por vándalos.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial sostuvo que "en Bogotá los vándalos son pagos y los usan para deslegitimar la movilizacion social".

Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

Petro, también desde la popular red social, manifestó que la movilización debía "detenerlos y sacarlos del lugar".

El exalcalde de la capital afirmó que en el marco de las manifestaciones hubo "violencia en el centro de la ciudad", al tiempo que le solicitó al presidente Iván Duque detener la represión.

Gustavo Petro también señaló que las marchas estudiantiles van en camino "hacia la movilización más grande de la historia del país" y puso a su movimiento Colombia Humana a la orden de trabajadores y juventudes, afirmando que "el paro nacional por la educación y la justicia en impuestos se abre camino".

Cabe destacar que la nueva marcha de protesta de estudiantes universitarios se vio enmarcada este jueves por disturbios, ataques a edificaciones e infraestructura, además de bloqueos al transporte público en Bogotá y otras ciudades capitales del país.

En la capital colombiana se realizaron dos movilizaciones: una de estudiantes de la Universidad Pedagógica y algunos de la Distrital, que partió desde la calle 72 con carrera 11 (norte de Bogotá) por la Avenida Caracas rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

A la altura de la calle 39, manifestantes la emprendieron contra agentes de policía y el escuadrón antidisturbios, que por momentos intentaron dispersar los desórdenes con artefactos de aturdimiento.

Leer más: Si estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Los hechos violentos comenzaron cuando unos jóvenes atacaron a unos policías con pintura en sus rostros y en su uniforme.

CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico