A Petro le importa el poder para llegar y tomar venganza: Federico Gutiérrez

El ex alcalde de Medellín contraatacó al senador y le dijo que “antes que ser político, hay que ser buena persona y eso le ha faltado”.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentaron luego que el exacalde de Medellín le dijera que era el coronavirus de la política. Crédito: Colprensa

Esta semana el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el senador Gustavo Petro sostuvieron un enfrentamiento a causa de unas declaraciones que hizo el exmandatario paisa en entrevista con Noticias RCN, donde señaló que “Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus. Es el coronavirus de la política”.

Petro reaccionó sin dudar y dijo que le “aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”.

En diálogo con La FM, Gutiérrez le respondió a Petro y afirmó que justamente ve populismo en sus declaraciones y “como siembra odio en un país que necesita un camino de reconciliación, una persona a la que el país le dio la oportunidad luego de haber pertenecido a una guerrilla que hizo mucho daño”.

Criticó que a su juicio, el senador no busca unidad sino mantener dividido al país. “Así gobernó, por eso digo que esto no es con discursos sino con realidad, decía que iba a construir tantos colegios y cuántos hizo … Sin tener que andar con discurso de división ni de populismo”.

Señaló que Petro también ha usado el coronavirus para su populismo. “Lo que quiere hacer es pescar en río revuelto, más que le importe a él la gente, le importa es el poder para llegar a tomar venganza, como todo lo relaciona con sus odios contra el sector privado, contra la libre empresa”.

Para Gutiérrez al ex alcalde de Bogotá solo le importa su bienestar y ataca a todo el que se oponga a sus opiniones como lo ha hecho por ejemplo con Claudia López. “Mire como a una persona que trabajo con él, como la acaba día a día y no la deja gobernar, a él solo le interesa él, un personalismo aterrador. Uno primero antes de ser político, hay que ser buena persona y eso sí que le ha faltado a él durante mucho tiempo”.

El ex alcalde de Medellín no descartó querer llegar a ser candidato a la Presidencia.


Inseguridad

Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.
Los senadores debatieron sobre las acciones que deben tomar las autoridades.



Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella