Petro lanza críticas a Peñalosa por situación del agua en Bogotá: "Neoliberal"

"Mientras cae agua lluvia por montones en Bogotá, el embalse se queda sin agua. Esta es la demostración de un mal urbanismo", Petro.
Gustavo Petro
"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas", dijo Petro. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la crisis del agua en Bogotá, derivada de los bajos niveles de los embalses que abastecen de líquido a la ciudad.

Según el mandatario, esta situación es el resultado de un "mal urbanismo" que se intentó corregir durante su alcaldía, pero la clase política tradicional no se lo permitió.

Lea también: Vuelve el racionamiento del agua en Bogotá: estos son los turnos para enero de 2025

"Mientras cae agua lluvia por montones en Bogotá, el embalse se queda sin agua. Esta es la demostración de un mal urbanismo, que el POT de Bogotá Humana quiso corregir, pero que la clase política tradicional de la ciudad no permitió, en su afán de defender a los grandes poseedores de tierras para urbanizar", aseguró en su cuenta de X.

Petro también arremetió contra varios exalcaldes, entre ellos Enrique Peñalosa, a quien se refirió como "neoliberal" por supuestamente priorizar los negocios privados sobre el bienestar público.

“El efecto de dos alcaldes similares, Mazuera, fascista y Peñalosa, neoliberal, en la búsqueda de aumentar negocios particulares con la tierra y los servicios, es este: la ciudad cada vez demora más en sus tiempos de viaje, y ahora cada familia debe ir al baño con balde", manifestó.

Cabe mencionar que la CAR Cundinamarca entregó un balance de los niveles actuales de los embalses que abastecen de agua a Bogotá, reportando que, a corte del 3 de enero de 2025, el sistema Chingaza sigue descendiendo, alcanzando el 46,68% de su capacidad.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Por la contingencia en la capital del país, el presidente de la Comisión de Agua del Congreso de la República, Alejandro Ocampo, citó al alcalde Carlos Fernando Galán a un debate de control político para que rinda cuentas sobre las medidas implementadas por el Distrito para superar la crisis de abastecimiento de agua en la ciudad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.
Ver



"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026