Breadcrumb node

Petro invita a Ángela María Robledo a ser su candidata a alcaldía de Bogotá

Mientras la exrepresentante rechazó la candidatura de Hollman Morris, el senador dijo que su movimiento no debe arrinconarse. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 26, 2019 - 09:13
Gustavo Petro y Ángela María Robledo, en el Congreso
Gustavo Petro y Ángela María Robledo, en el Congreso de la República
AFP

No cesan las movidas en Bogotá por cuenta de la campaña política que está en marcha para elegir al nuevo alcalde de la capital. En medio de una agitada semana por las decisiones de la mayoría de los partidos, el senador Gustavo Petro Urrego hizo este viernes un último movimiento en el ‘ajedrez’ electoral. 

El excandidato presidencial exhortó a la excongresista Ángela María Robledo a que sea la candidata de Colombia Humana a la alcaldía de Bogotá. Confiado en que ella puede ganar en los comicios del próximo 26 de octubre, el senador la conminó a liderar la campaña del movimiento en la ciudad. 

Lea también: Presidente Iván Duque emprende su viaje número 22 fuera del país

“Precisamente por lo que dices y dadas las circunstancias, te he invitado Ángela María Robledo a ser la candidata a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. ¿No te parece que el movimiento no debe arrinconarse sino salir adelante? Contigo se gana la alcaldía, revive Bogotá Humana”, sostuvo. 

Las circunstancias a las que refiere Petro en la invitación a Robledo son los líos de violencia intrafamiliar de Hollman Morris, quien le ha pedido al líder de Colombia Humana que le dé su guiño para ser el candidato en la capital

Lea además: Uribe le pide a Ángela Garzón que "reconsidere renuncias"

Al respecto, Ángela María Robledo dijo que deben darse “cero tolerancias” con estos casos de violencia contra las mujeres

“Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestro absoluto rechazo al posible apoyo del movimiento a la candidatura de Hollman Morris”, señaló. 

Y es que en las últimas horas se conoció una carta firmada por Ángela María Robledo, María Mercedes Maldonado, Juana Afanador, María Paula Sabogal, entre otras mujeres de Colombia Humana que rechazan la candidatura de Morris. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital