Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

La cantante colombiana se refirió a la hija menor del mandatario como “habitante de calle”.
Marbelle, artista colombiana
Marbelle, artista colombiana, que discutió con Francia Márquez. Crédito: Colpresna

El presidente Gustavo Petro anunció este martes acciones legales contra la cantante colombiana Marbelle, luego de que esta se refiera a la hija menor del mandatario como un “habitante de calle”, citando un trino de otro usuario en X.

“Ser habitante de calle no es para estigmatizar pero zaherir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Se refirió al incidente en el estadio de Barranquilla, cuando la familia presidencial fue abucheada por espectadores y en donde también estaba Antonella Petro, la hija menor del Jefe de Estado.

Lea: [Audio] Gustavo Petro reveló su insólito plan contra el hurto de celulares

”De algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla se puede excusar que quizás no sabían que estaban hostigando a una menor de edad, pero aquí se hace con premeditación. Mi hija me ha pedido acciones legales y en nombre de la niñez de Colombia debo hacerlo”, añadió.

La referencia de Marbelle se hizo a una fotografía en la que se ve a la hija menor del mandatario compartiendo con habitantes de calle, los cuales fueron invitados el día de Navidad a la Casa de Nariño.

En Barranquilla y desde las gradas se escucharon gritos, silbidos y coros con la frase "fuera Petro", situación que generó disgustó del mandatario, quien se encuentra en California, Estados Unidos, razón por la que respondió a este acto en su cuenta en X y tildó de "cobardes" a quienes se expresaron en su contra.

Le puede interesar: Gustavo Petro condecoró a coronel imputado por caso de Marelbys Meza

Trino Marbelle
Trino MarbelleCrédito: Cortesía


Es de mencionar que no es la primera vez que Marbelle se refiere al presidente Gustavo Petro, ya lo ha hecho en varias oportunidades, principalmente cuando ganó la presidencia en 2022.



Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.