Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

La cantante colombiana se refirió a la hija menor del mandatario como “habitante de calle”.
Marbelle, artista colombiana
Marbelle, artista colombiana, que discutió con Francia Márquez. Crédito: Colpresna

El presidente Gustavo Petro anunció este martes acciones legales contra la cantante colombiana Marbelle, luego de que esta se refiera a la hija menor del mandatario como un “habitante de calle”, citando un trino de otro usuario en X.

“Ser habitante de calle no es para estigmatizar pero zaherir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, dijo el mandatario en su cuenta de X.

Se refirió al incidente en el estadio de Barranquilla, cuando la familia presidencial fue abucheada por espectadores y en donde también estaba Antonella Petro, la hija menor del Jefe de Estado.

Lea: [Audio] Gustavo Petro reveló su insólito plan contra el hurto de celulares

”De algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla se puede excusar que quizás no sabían que estaban hostigando a una menor de edad, pero aquí se hace con premeditación. Mi hija me ha pedido acciones legales y en nombre de la niñez de Colombia debo hacerlo”, añadió.

La referencia de Marbelle se hizo a una fotografía en la que se ve a la hija menor del mandatario compartiendo con habitantes de calle, los cuales fueron invitados el día de Navidad a la Casa de Nariño.

En Barranquilla y desde las gradas se escucharon gritos, silbidos y coros con la frase "fuera Petro", situación que generó disgustó del mandatario, quien se encuentra en California, Estados Unidos, razón por la que respondió a este acto en su cuenta en X y tildó de "cobardes" a quienes se expresaron en su contra.

Le puede interesar: Gustavo Petro condecoró a coronel imputado por caso de Marelbys Meza

Trino Marbelle
Trino MarbelleCrédito: Cortesía


Es de mencionar que no es la primera vez que Marbelle se refiere al presidente Gustavo Petro, ya lo ha hecho en varias oportunidades, principalmente cuando ganó la presidencia en 2022.



Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
La Procuraduría indaga de forma preventiva si RTVC, al mando de Hollman Morris, habría favorecido al gobierno de Gustavo Petro y a candidaturas afines.



“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda