Petro: Hundimiento de la tributaria pone a Colombia al borde del 'default'

El jefe de Estado arremetió contra los sectores de oposición por el hundimiento de la también denominada "ley de financiamiento".
Presidente Petro
Pide capturar asesinos. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro advirtió desde Barranquilla que la decisión del Congreso de hundir la ley de financiamiento dejó a Colombia “al borde del default, que es la cesación de pagos del Gobierno”.

El presidente Gustavo Petro también arremetió de nuevo contra los congresistas que votaron de forma negativa la también denominada 'Ley de Financiamiento', aseguró que estos parlamentarios están destruyendo la prosperidad de Colombia por intereses particulares.

Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Lea también: Congreso pide al Gobierno "menos trinos y más ejecución" tras hundimiento de la reforma tributaria

El presidente Petro también arremetió contra Alejandro Char por según él "no dar la batalla" para aprobar una ley que podría beneficiar a Barranquilla, y aseguró que todo esto lo hizo para no pelear con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien acusó de estar detrás del negocio de los juegos de suerte y azar en el país.

"Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para no pelear con Vargas Lleras”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla.

Más temprano el exvicepresidente Germán Vargas se había pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del presidente Petro tras el hundimiento de la reforma.

“!Petro mentiroso! Hasta cuándo va a seguir con sus calumnias amparado en su fuero presidencial. Ahora me pone de jefe de los juegos de suerte y azar”, dijo Vargas Lleras.

Además: Congreso reafirma su autonomía tras el fracaso de la reforma tributaria


Iván Cepeda

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.
Iván Cepeda



Elección de Contralor General: Congreso definió el listado de 10 finalistas

Algunos candidatos se van perfilando como los favoritos y solo uno de ellos proviene de la Rama Legislativa.

Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde de Villa de Leyva

La decisión la impartió una juez de control de garantías en audiencia del 20 de mayo del 2026.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina