Petro: Hundimiento de la tributaria pone a Colombia al borde del 'default'

El jefe de Estado arremetió contra los sectores de oposición por el hundimiento de la también denominada "ley de financiamiento".
Presidente Petro
Pide capturar asesinos. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro advirtió desde Barranquilla que la decisión del Congreso de hundir la ley de financiamiento dejó a Colombia “al borde del default, que es la cesación de pagos del Gobierno”.

El presidente Gustavo Petro también arremetió de nuevo contra los congresistas que votaron de forma negativa la también denominada 'Ley de Financiamiento', aseguró que estos parlamentarios están destruyendo la prosperidad de Colombia por intereses particulares.

Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Lea también: Congreso pide al Gobierno "menos trinos y más ejecución" tras hundimiento de la reforma tributaria

El presidente Petro también arremetió contra Alejandro Char por según él "no dar la batalla" para aprobar una ley que podría beneficiar a Barranquilla, y aseguró que todo esto lo hizo para no pelear con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien acusó de estar detrás del negocio de los juegos de suerte y azar en el país.

"Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para no pelear con Vargas Lleras”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla.

Más temprano el exvicepresidente Germán Vargas se había pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del presidente Petro tras el hundimiento de la reforma.

“!Petro mentiroso! Hasta cuándo va a seguir con sus calumnias amparado en su fuero presidencial. Ahora me pone de jefe de los juegos de suerte y azar”, dijo Vargas Lleras.

Además: Congreso reafirma su autonomía tras el fracaso de la reforma tributaria


Ministerio de Defensa

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."
General (r) del Ejército Jorge Mora



Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026