Petro: Hundimiento de la tributaria pone a Colombia al borde del 'default'

El jefe de Estado arremetió contra los sectores de oposición por el hundimiento de la también denominada "ley de financiamiento".
Presidente Petro
Pide capturar asesinos. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro advirtió desde Barranquilla que la decisión del Congreso de hundir la ley de financiamiento dejó a Colombia “al borde del default, que es la cesación de pagos del Gobierno”.

El presidente Gustavo Petro también arremetió de nuevo contra los congresistas que votaron de forma negativa la también denominada 'Ley de Financiamiento', aseguró que estos parlamentarios están destruyendo la prosperidad de Colombia por intereses particulares.

Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Lea también: Congreso pide al Gobierno "menos trinos y más ejecución" tras hundimiento de la reforma tributaria

El presidente Petro también arremetió contra Alejandro Char por según él "no dar la batalla" para aprobar una ley que podría beneficiar a Barranquilla, y aseguró que todo esto lo hizo para no pelear con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien acusó de estar detrás del negocio de los juegos de suerte y azar en el país.

"Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para no pelear con Vargas Lleras”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla.

Más temprano el exvicepresidente Germán Vargas se había pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del presidente Petro tras el hundimiento de la reforma.

“!Petro mentiroso! Hasta cuándo va a seguir con sus calumnias amparado en su fuero presidencial. Ahora me pone de jefe de los juegos de suerte y azar”, dijo Vargas Lleras.

Además: Congreso reafirma su autonomía tras el fracaso de la reforma tributaria


Germán Vargas Lleras

Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

"El Aeropuerto del Café va porque va": candidato Abelardo de la Espriella en Manizales

Abelardo fue claro en decir que, va despolitizar el proyecto para implementar la segunda fase de la terminal aérea y construir la pista de 2.600 metros.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.