Petro: Hundimiento de la tributaria pone a Colombia al borde del 'default'

El jefe de Estado arremetió contra los sectores de oposición por el hundimiento de la también denominada "ley de financiamiento".
Presidente Petro
Pide capturar asesinos. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro advirtió desde Barranquilla que la decisión del Congreso de hundir la ley de financiamiento dejó a Colombia “al borde del default, que es la cesación de pagos del Gobierno”.

El presidente Gustavo Petro también arremetió de nuevo contra los congresistas que votaron de forma negativa la también denominada 'Ley de Financiamiento', aseguró que estos parlamentarios están destruyendo la prosperidad de Colombia por intereses particulares.

Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Lea también: Congreso pide al Gobierno "menos trinos y más ejecución" tras hundimiento de la reforma tributaria

El presidente Petro también arremetió contra Alejandro Char por según él "no dar la batalla" para aprobar una ley que podría beneficiar a Barranquilla, y aseguró que todo esto lo hizo para no pelear con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien acusó de estar detrás del negocio de los juegos de suerte y azar en el país.

"Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para no pelear con Vargas Lleras”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla.

Más temprano el exvicepresidente Germán Vargas se había pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del presidente Petro tras el hundimiento de la reforma.

“!Petro mentiroso! Hasta cuándo va a seguir con sus calumnias amparado en su fuero presidencial. Ahora me pone de jefe de los juegos de suerte y azar”, dijo Vargas Lleras.

Además: Congreso reafirma su autonomía tras el fracaso de la reforma tributaria


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.