Petro: Hundimiento de la tributaria pone a Colombia al borde del 'default'

El jefe de Estado arremetió contra los sectores de oposición por el hundimiento de la también denominada "ley de financiamiento".
Presidente Petro
Pide capturar asesinos. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro advirtió desde Barranquilla que la decisión del Congreso de hundir la ley de financiamiento dejó a Colombia “al borde del default, que es la cesación de pagos del Gobierno”.

El presidente Gustavo Petro también arremetió de nuevo contra los congresistas que votaron de forma negativa la también denominada 'Ley de Financiamiento', aseguró que estos parlamentarios están destruyendo la prosperidad de Colombia por intereses particulares.

Maldito el parlamentario que, a través de las leyes, destruye la prosperidad de su propia tierra. Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Lea también: Congreso pide al Gobierno "menos trinos y más ejecución" tras hundimiento de la reforma tributaria

El presidente Petro también arremetió contra Alejandro Char por según él "no dar la batalla" para aprobar una ley que podría beneficiar a Barranquilla, y aseguró que todo esto lo hizo para no pelear con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien acusó de estar detrás del negocio de los juegos de suerte y azar en el país.

"Se lo tengo que decir a Char (Alejandro) que nunca está aquí para decírselo de frente, él y sus parlamentarios, por estar plegados a los negocios particulares, no fueron capaces de dar la batalla para no pelear con Vargas Lleras”, dijo el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla.

Más temprano el exvicepresidente Germán Vargas se había pronunciado sobre las acusaciones en su contra por parte del presidente Petro tras el hundimiento de la reforma.

“!Petro mentiroso! Hasta cuándo va a seguir con sus calumnias amparado en su fuero presidencial. Ahora me pone de jefe de los juegos de suerte y azar”, dijo Vargas Lleras.

Además: Congreso reafirma su autonomía tras el fracaso de la reforma tributaria


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.