Petro hace oposición a Iván Duque con polémica imagen de habitante de calle

El senador volvió a levantar una intensa polémica entre los internautas.
Gustavo Petro e Iván Duque presentaron programas radicalmente diferentes.
Gustavo Petro e Iván Duque presentaron programas radicalmente diferentes. Crédito: Colprensa

“Una imagen siempre vale más que mil palabras”. Así fue la leyenda que hizo el senador Gustavo Petro Urrego de una polémica imagen que divulgó en sus redes sociales en las últimas horas.

La imagen posteada por Petro en su Twitter es de un habitante de calle. Claramente esa publicación tiene como propósito hacerle oposición al presidente Iván Duque.

Aunque jamás menciona al mandatario, en la fotografía aparece el habitante de calle mientras se cubre con un poster de Duque junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la época en que estaban en campaña.

Lea también Petro: el que primero se debe enderezar es el expresidente Uribe

Petro además había arremetido en contra del senador Álvaro Uribe por su polémica exhortación al presidente Iván Duque a “enderezar”.

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", aseguró.

Frente a este tema, el presidente Iván Duque desestimó cualquier enfrentamiento con Uribe y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura".

En ese sentido, Duque citó dos temas claves: la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

En política: Caricaturas de Matador sobre Iván Duque y Petro prometen levantar ampolla

No han pasado ni cuatro meses desde la posesión de Duque y el tono de la posición de Petro cada vez que es más duro en contra del su gobierno.





Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.