Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

El senador Gustavo Petro expresó su intención de que la actriz Margarita Rosa de Francisco haga parte de las listas para aspirar al Congreso de la República por la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'.

La representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República pero que le están insistiendo desde la Colombia Humana.

Le puede interesar: La política solo me interesa como ciudadana común y corriente: Margarita Rosa de Francisco

"Nosotras vamos a seguir insistiendo en que Margarita haga parte de estas listas y no solamente Margarita, sino muchísimas mujeres que son muy valiosas en diferentes territorios. Ese es un empeño y una conversación que iniciamos con ella para que trabajemos conjuntamente para convocar y entusiasmar a todas las mujeres del país", señaló María José Pizarro.

'La 'Mencha', como es conocida en el medio artístico, abrió el evento leyendo el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

"Surge la imperiosa necesidad de convertirnos en una poderosa mayoría política electoral, capaz de derrotar las políticas de odio, de muerte y de corrupción que han impuesto los señores de la guerra con sus poderosos mercaderes que si se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Es por ello que hoy convocamos a la ciudadanía a que impulsemos, de manera colectiva, las candidaturas al Congreso de la República para las elecciones de 2022", señaló Margarita Rosa.

Lea además: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Alianza

De otra parte, el senador Gustavo Petro afirmó que está dispuesto a conversar con la Alianza Verde para llegar a acuerdos de tipo programáticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y anunció que participará en una consulta para que de allí salga un candidato a la Presidencia.

El senador Gustavo Bolívar manifestó que en el 'Pacto Histórico' estarán todas las fuerzas políticas de centro-izquierda, menos las de derecha. Bolívar afirmó que aunque existen congresistas que anunciaron que no participarán para unas próximas elecciones al Congreso, como Armando Benedetti y Roy Barreras, sí tienen cabida en esta coalición.

Petro afirmó que la Alianza Verde también está invitada a este 'Pacto Histórico', pero será una decisión que tendrá que tomarse al interior de esa colectividad.


Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.