Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

El senador Gustavo Petro expresó su intención de que la actriz Margarita Rosa de Francisco haga parte de las listas para aspirar al Congreso de la República por la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'.

La representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República pero que le están insistiendo desde la Colombia Humana.

Le puede interesar: La política solo me interesa como ciudadana común y corriente: Margarita Rosa de Francisco

"Nosotras vamos a seguir insistiendo en que Margarita haga parte de estas listas y no solamente Margarita, sino muchísimas mujeres que son muy valiosas en diferentes territorios. Ese es un empeño y una conversación que iniciamos con ella para que trabajemos conjuntamente para convocar y entusiasmar a todas las mujeres del país", señaló María José Pizarro.

'La 'Mencha', como es conocida en el medio artístico, abrió el evento leyendo el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

"Surge la imperiosa necesidad de convertirnos en una poderosa mayoría política electoral, capaz de derrotar las políticas de odio, de muerte y de corrupción que han impuesto los señores de la guerra con sus poderosos mercaderes que si se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Es por ello que hoy convocamos a la ciudadanía a que impulsemos, de manera colectiva, las candidaturas al Congreso de la República para las elecciones de 2022", señaló Margarita Rosa.

Lea además: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Alianza

De otra parte, el senador Gustavo Petro afirmó que está dispuesto a conversar con la Alianza Verde para llegar a acuerdos de tipo programáticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y anunció que participará en una consulta para que de allí salga un candidato a la Presidencia.

El senador Gustavo Bolívar manifestó que en el 'Pacto Histórico' estarán todas las fuerzas políticas de centro-izquierda, menos las de derecha. Bolívar afirmó que aunque existen congresistas que anunciaron que no participarán para unas próximas elecciones al Congreso, como Armando Benedetti y Roy Barreras, sí tienen cabida en esta coalición.

Petro afirmó que la Alianza Verde también está invitada a este 'Pacto Histórico', pero será una decisión que tendrá que tomarse al interior de esa colectividad.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos