Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

El senador Gustavo Petro expresó su intención de que la actriz Margarita Rosa de Francisco haga parte de las listas para aspirar al Congreso de la República por la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'.

La representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República pero que le están insistiendo desde la Colombia Humana.

Le puede interesar: La política solo me interesa como ciudadana común y corriente: Margarita Rosa de Francisco

"Nosotras vamos a seguir insistiendo en que Margarita haga parte de estas listas y no solamente Margarita, sino muchísimas mujeres que son muy valiosas en diferentes territorios. Ese es un empeño y una conversación que iniciamos con ella para que trabajemos conjuntamente para convocar y entusiasmar a todas las mujeres del país", señaló María José Pizarro.

'La 'Mencha', como es conocida en el medio artístico, abrió el evento leyendo el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

"Surge la imperiosa necesidad de convertirnos en una poderosa mayoría política electoral, capaz de derrotar las políticas de odio, de muerte y de corrupción que han impuesto los señores de la guerra con sus poderosos mercaderes que si se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Es por ello que hoy convocamos a la ciudadanía a que impulsemos, de manera colectiva, las candidaturas al Congreso de la República para las elecciones de 2022", señaló Margarita Rosa.

Lea además: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Alianza

De otra parte, el senador Gustavo Petro afirmó que está dispuesto a conversar con la Alianza Verde para llegar a acuerdos de tipo programáticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y anunció que participará en una consulta para que de allí salga un candidato a la Presidencia.

El senador Gustavo Bolívar manifestó que en el 'Pacto Histórico' estarán todas las fuerzas políticas de centro-izquierda, menos las de derecha. Bolívar afirmó que aunque existen congresistas que anunciaron que no participarán para unas próximas elecciones al Congreso, como Armando Benedetti y Roy Barreras, sí tienen cabida en esta coalición.

Petro afirmó que la Alianza Verde también está invitada a este 'Pacto Histórico', pero será una decisión que tendrá que tomarse al interior de esa colectividad.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño