Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

El senador Gustavo Petro expresó su intención de que la actriz Margarita Rosa de Francisco haga parte de las listas para aspirar al Congreso de la República por la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'.

La representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no ha expresado su intención de querer estar en el Congreso de la República pero que le están insistiendo desde la Colombia Humana.

Le puede interesar: La política solo me interesa como ciudadana común y corriente: Margarita Rosa de Francisco

"Nosotras vamos a seguir insistiendo en que Margarita haga parte de estas listas y no solamente Margarita, sino muchísimas mujeres que son muy valiosas en diferentes territorios. Ese es un empeño y una conversación que iniciamos con ella para que trabajemos conjuntamente para convocar y entusiasmar a todas las mujeres del país", señaló María José Pizarro.

'La 'Mencha', como es conocida en el medio artístico, abrió el evento leyendo el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

"Surge la imperiosa necesidad de convertirnos en una poderosa mayoría política electoral, capaz de derrotar las políticas de odio, de muerte y de corrupción que han impuesto los señores de la guerra con sus poderosos mercaderes que si se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Es por ello que hoy convocamos a la ciudadanía a que impulsemos, de manera colectiva, las candidaturas al Congreso de la República para las elecciones de 2022", señaló Margarita Rosa.

Lea además: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

Alianza

De otra parte, el senador Gustavo Petro afirmó que está dispuesto a conversar con la Alianza Verde para llegar a acuerdos de tipo programáticos, de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y anunció que participará en una consulta para que de allí salga un candidato a la Presidencia.

El senador Gustavo Bolívar manifestó que en el 'Pacto Histórico' estarán todas las fuerzas políticas de centro-izquierda, menos las de derecha. Bolívar afirmó que aunque existen congresistas que anunciaron que no participarán para unas próximas elecciones al Congreso, como Armando Benedetti y Roy Barreras, sí tienen cabida en esta coalición.

Petro afirmó que la Alianza Verde también está invitada a este 'Pacto Histórico', pero será una decisión que tendrá que tomarse al interior de esa colectividad.


victimas del conflicto armado

“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla