Petro habla sobre el general (r) Ricardo Díaz: lo acusó de "maltrato agudo al personal laboral”

Petro también se refirió a la intención de compra de helicópteros para la fuerza pública.
General Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa
General Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa Crédito: Ministerio de Defensa

El presidente Gustavo Petro reveló detalles de la forma en la que el general (r) Ricardo Díaz llegó a su gobierno y posteriormente las denuncias que conoció sobre “maltrato agudo al personal laboral” en el Ministerio de Defensa y que desembocó en su salida.

“Pensé que el general Diaz podría ayudar en este propósito. Mi primera decepción estuvo en que solo al final, cuando el triunfo era posible, decidió apoyar mi campaña, meses atrás habíamos acordado dar ese paso que sería un mensaje de unidad”, dijo Petro este jueves.

Añadió que muy “tardíamente llegó a una reunión para decirme que quería ser ministro de Defensa”; sin embargo, él ya había elegido a Iván Velásquez “porque me daba un claro mensaje de lucha contra la corrupción al frente de las Fuerzas Armadas”.

Más noticias: Ricardo Díaz Torres salpica a MinDefensa en caso corrupción

“Al rato me llegaron los informes sobre maltrato agudo al personal laboral por parte de él y la inconformidad del ministro con sus actuaciones. Por eso salió del ministerio” y que fue él mismo quien decidió nombrarlo.

El mandatario dijo que esperó de Díaz “iniciara las investigaciones sobre casos de corrupción, con denuncias ante las autoridades pertinentes con sus pruebas y tenía todo mi apoyo para hacerlo”, sin embargo, “no ocurrieron”.

Denuncia

El jefe de Estado también se refirió a la intención de compra de helicópteros, por parte del Gobierno, y lo que centró la denuncia del general (r) Ricardo Díaz y que involucra a la primera Dama, Verónica Alcocer.

Lea además: Verónica Alcocer denunciará por injuria al general (r) Ricardo Díaz

Yo fui el que tomó la decisión de no permitir que los helicópteros rusos fueran llevados a Rusia al mantenimiento con la empresa contratada en otros gobiernos ni que salieran a Ucrania como pedían los norteamericanos”, dijo Petro.

Dijo además que cuando firmaron papeles para “desobedecer la orden del presidente, se retiró al personal que insistía en mantener un contrato oscuro”.

Pensar que en mi presidencia, antes, ahora o después, pensamos en comprar tres helicópteros italianos para mi oficina es delirante”, dijo y sostuvo que la plata de la Nación es para la justicia social. “El único helicóptero italiano que tiene la presidencia lo compró Duque”, añadió.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El mandato entrante ha efectuado la salida de funcionarios que hicieron parte del anterior y que "apoyarían" al expresidente.
El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.



Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.