Petro expresó respaldo al presidente Duque por medidas ante crisis por coronavirus

El senador pidió a las manifestaciones sociales y sindicales, trasladarse completamente a las redes sociales.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, afirmó que en la noche de este domingo recibió una llamada del presidente Iván Duque para hablar sobre las medidas que se ha tomado durante esta cuarentena en medio del estado de emergencia.

Petro señaló que le expresó su apoyo y le recomendó que se deben generar unos bonos alimenticios para las personas que se encuentran en el Sisbén y la suspensión de todos los créditos.

Lea aquí: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

"Le exprese mi apoyo y le dije que los colombianos se deben preparar para un confinamiento que puede ser largo, que los canales de comunicaciones se deben transformar en medios culturales y de información para la educación y se deben tomar medidas urgentes como implementar bonos alimentarios para las familias del Sisbén solo para comprar alimentos indispensables en la cuarenta", dijo Petro.

El legislador señaló que durante la conversación que sostuvo con el mandatario, le sugirió que se debe garantizar el cese de pagos de arriendos y servicios públicos para los estratos 1 y 2, "el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo los bonos alimentarios", señaló Petro.

También se refirió a las movilizaciones de diferentes sectores sociales y sindicales, afirmando que estas se deben trasladar completamente a las redes sociales.

Lea también: Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

"El movimiento social se vuele hoy un movimiento en red, el movimiento político se vuelve un movimiento en red, tras la emergencia que existe actualmente y la convivencia que se debe tener en esta ocasión", indicó.

El líder de la oposición advirtió que el sistema de salud en Colombia no va a resistir y por lo tanto la única manera de ganarle a la adversidad es con la disciplina y la prevención.

"Así que con Duque estamos en esta medida de confinamiento total en toda Colombia", puntualizó Petro.


Gustavo Petro

Los cuatro episodios que le recuerdan a Petro tras criticar apoyo de Trump a De la Espriella

Las críticas del presidente Gustavo Petro al respaldo que Donald Trump expresó a Abelardo de la Espriella reabrieron el debate sobre la injerencia extranjera en los procesos políticos de otros países.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

Abelardo de la Espriella no acepta apoyo del Partido Liberal: “es un apéndice de Petro y Cepeda”

Insistió en su petición a Estados Unidos para que incluya en la Lista Clinton a los dirigentes políticos compradores de votos.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta