Petro expresó respaldo al presidente Duque por medidas ante crisis por coronavirus

El senador pidió a las manifestaciones sociales y sindicales, trasladarse completamente a las redes sociales.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, afirmó que en la noche de este domingo recibió una llamada del presidente Iván Duque para hablar sobre las medidas que se ha tomado durante esta cuarentena en medio del estado de emergencia.

Petro señaló que le expresó su apoyo y le recomendó que se deben generar unos bonos alimenticios para las personas que se encuentran en el Sisbén y la suspensión de todos los créditos.

Lea aquí: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

"Le exprese mi apoyo y le dije que los colombianos se deben preparar para un confinamiento que puede ser largo, que los canales de comunicaciones se deben transformar en medios culturales y de información para la educación y se deben tomar medidas urgentes como implementar bonos alimentarios para las familias del Sisbén solo para comprar alimentos indispensables en la cuarenta", dijo Petro.

El legislador señaló que durante la conversación que sostuvo con el mandatario, le sugirió que se debe garantizar el cese de pagos de arriendos y servicios públicos para los estratos 1 y 2, "el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo los bonos alimentarios", señaló Petro.

También se refirió a las movilizaciones de diferentes sectores sociales y sindicales, afirmando que estas se deben trasladar completamente a las redes sociales.

Lea también: Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

"El movimiento social se vuele hoy un movimiento en red, el movimiento político se vuelve un movimiento en red, tras la emergencia que existe actualmente y la convivencia que se debe tener en esta ocasión", indicó.

El líder de la oposición advirtió que el sistema de salud en Colombia no va a resistir y por lo tanto la única manera de ganarle a la adversidad es con la disciplina y la prevención.

"Así que con Duque estamos en esta medida de confinamiento total en toda Colombia", puntualizó Petro.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.