Petro expresó respaldo al presidente Duque por medidas ante crisis por coronavirus

El senador pidió a las manifestaciones sociales y sindicales, trasladarse completamente a las redes sociales.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, afirmó que en la noche de este domingo recibió una llamada del presidente Iván Duque para hablar sobre las medidas que se ha tomado durante esta cuarentena en medio del estado de emergencia.

Petro señaló que le expresó su apoyo y le recomendó que se deben generar unos bonos alimenticios para las personas que se encuentran en el Sisbén y la suspensión de todos los créditos.

Lea aquí: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

"Le exprese mi apoyo y le dije que los colombianos se deben preparar para un confinamiento que puede ser largo, que los canales de comunicaciones se deben transformar en medios culturales y de información para la educación y se deben tomar medidas urgentes como implementar bonos alimentarios para las familias del Sisbén solo para comprar alimentos indispensables en la cuarenta", dijo Petro.

El legislador señaló que durante la conversación que sostuvo con el mandatario, le sugirió que se debe garantizar el cese de pagos de arriendos y servicios públicos para los estratos 1 y 2, "el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo los bonos alimentarios", señaló Petro.

También se refirió a las movilizaciones de diferentes sectores sociales y sindicales, afirmando que estas se deben trasladar completamente a las redes sociales.

Lea también: Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

"El movimiento social se vuele hoy un movimiento en red, el movimiento político se vuelve un movimiento en red, tras la emergencia que existe actualmente y la convivencia que se debe tener en esta ocasión", indicó.

El líder de la oposición advirtió que el sistema de salud en Colombia no va a resistir y por lo tanto la única manera de ganarle a la adversidad es con la disciplina y la prevención.

"Así que con Duque estamos en esta medida de confinamiento total en toda Colombia", puntualizó Petro.


Ataque a concejal

Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.
Concejo de Envigado, Antioquia



Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026