Petro expresó respaldo al presidente Duque por medidas ante crisis por coronavirus

El senador pidió a las manifestaciones sociales y sindicales, trasladarse completamente a las redes sociales.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, afirmó que en la noche de este domingo recibió una llamada del presidente Iván Duque para hablar sobre las medidas que se ha tomado durante esta cuarentena en medio del estado de emergencia.

Petro señaló que le expresó su apoyo y le recomendó que se deben generar unos bonos alimenticios para las personas que se encuentran en el Sisbén y la suspensión de todos los créditos.

Lea aquí: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

"Le exprese mi apoyo y le dije que los colombianos se deben preparar para un confinamiento que puede ser largo, que los canales de comunicaciones se deben transformar en medios culturales y de información para la educación y se deben tomar medidas urgentes como implementar bonos alimentarios para las familias del Sisbén solo para comprar alimentos indispensables en la cuarenta", dijo Petro.

El legislador señaló que durante la conversación que sostuvo con el mandatario, le sugirió que se debe garantizar el cese de pagos de arriendos y servicios públicos para los estratos 1 y 2, "el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo los bonos alimentarios", señaló Petro.

También se refirió a las movilizaciones de diferentes sectores sociales y sindicales, afirmando que estas se deben trasladar completamente a las redes sociales.

Lea también: Las razones del Distrito para no adelantar vacaciones en colegios de Bogotá

"El movimiento social se vuele hoy un movimiento en red, el movimiento político se vuelve un movimiento en red, tras la emergencia que existe actualmente y la convivencia que se debe tener en esta ocasión", indicó.

El líder de la oposición advirtió que el sistema de salud en Colombia no va a resistir y por lo tanto la única manera de ganarle a la adversidad es con la disciplina y la prevención.

"Así que con Duque estamos en esta medida de confinamiento total en toda Colombia", puntualizó Petro.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Gobierno electo instalará mesas con EE. UU. para enfrentar nuevos aranceles

José Manuel Restrepo anunció mesas de trabajo con EE. UU. y un borrador de decreto sobre importaciones con trabajo forzado.

Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.