Petro está cometiendo errores y tenemos un desacuerdo bien grande: Robledo

Sin embargo, el senador del Polo Democrático no descartó que Petro pueda llegar a ser parte del gran pacto nacional para su candidatura.
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López Crédito: Colprensa

A falta de más de dos años para las elecciones presidenciales en Colombia, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que será candidato a las presidenciales de 2022 y que buscará para ello un gran pacto nacional.

Su decisión generó controversia y ya se especula sobre quiénes se podrían sumar a su candidatura. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Sergio Fajardo y el senador Gustavo Petro han sonado para ello, sin embargo una de las sorpresas es que el propio a Fajardo ha mostrado su intención de también buscar llegar a la Casa de Nariño.

En diálogo con La FM, el senador Robledo aunque no descartó una posible alianza con Petro, aseguró que el senador está cometiendo muchos errores y que actualmente hay un desacuerdo bastante enorme entre ambos, luego de la posición que tomó frente a la Alcaldía de Claudia López.

"El país sabe que yo no voté por él porque tenemos grandes diferencias, y en este momento Petro está cometiendo errores bien protuberantes (...) además viene ahora haciéndole una campaña y una oposición equivocada a la Alcaldía de Claudia López. Lo que tenemos que hacer con Claudia es rodearla y creo que Petro se está equivocando en la posición en la que está", afirmó.

Robledo no le perdona a Gustavo Petro la decisión de haberse mantenido apoyando la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, en vez de haberse sumado a la de López para impedir que Miguel Uribe o Carlos Fernando Galán la vencieran en las urnas. Sin embargo, y por una mínima diferencia Claudia logró ganar y quedarse en el Palacio de Liévano.

"Su decisión de respaldar a Hollman Morris no podía haber conducido a otra cosa que afortunadamente no ocurrió que es a que siguiera la pesadilla Peñalosista, esa fue una candidatura que pudo haber impedido el acierto de los bogotanos de elegir a Claudia López", agregó.

No obstante, Robledo señaló que se de esperar cómo se desarrollan las cosas de aquí en dos años y que todo dependerá de la posición que tome cada quien.

"Ya veremos qué sucede porque esto es un proceso que depende de las posiciones que cada quien vaya asumiendo a lo largo del proceso, en este momento estamos en un desacuerdo bien grande en el tema de la Alcaldía, que es un asunto crucial en la política del país", puntualizó.


Paloma Valencia

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo