Breadcrumb node

Petro está cometiendo errores y tenemos un desacuerdo bien grande: Robledo

Sin embargo, el senador del Polo Democrático no descartó que Petro pueda llegar a ser parte del gran pacto nacional para su candidatura.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 20, 2020 - 10:44
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López
Colprensa

A falta de más de dos años para las elecciones presidenciales en Colombia, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que será candidato a las presidenciales de 2022 y que buscará para ello un gran pacto nacional.

Su decisión generó controversia y ya se especula sobre quiénes se podrían sumar a su candidatura. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Sergio Fajardo y el senador Gustavo Petro han sonado para ello, sin embargo una de las sorpresas es que el propio a Fajardo ha mostrado su intención de también buscar llegar a la Casa de Nariño.

En diálogo con La FM, el senador Robledo aunque no descartó una posible alianza con Petro, aseguró que el senador está cometiendo muchos errores y que actualmente hay un desacuerdo bastante enorme entre ambos, luego de la posición que tomó frente a la Alcaldía de Claudia López.

"El país sabe que yo no voté por él porque tenemos grandes diferencias, y en este momento Petro está cometiendo errores bien protuberantes (...) además viene ahora haciéndole una campaña y una oposición equivocada a la Alcaldía de Claudia López. Lo que tenemos que hacer con Claudia es rodearla y creo que Petro se está equivocando en la posición en la que está", afirmó.

Robledo no le perdona a Gustavo Petro la decisión de haberse mantenido apoyando la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, en vez de haberse sumado a la de López para impedir que Miguel Uribe o Carlos Fernando Galán la vencieran en las urnas. Sin embargo, y por una mínima diferencia Claudia logró ganar y quedarse en el Palacio de Liévano.

"Su decisión de respaldar a Hollman Morris no podía haber conducido a otra cosa que afortunadamente no ocurrió que es a que siguiera la pesadilla Peñalosista, esa fue una candidatura que pudo haber impedido el acierto de los bogotanos de elegir a Claudia López", agregó.

No obstante, Robledo señaló que se de esperar cómo se desarrollan las cosas de aquí en dos años y que todo dependerá de la posición que tome cada quien.

"Ya veremos qué sucede porque esto es un proceso que depende de las posiciones que cada quien vaya asumiendo a lo largo del proceso, en este momento estamos en un desacuerdo bien grande en el tema de la Alcaldía, que es un asunto crucial en la política del país", puntualizó.

Jorge Enrique Robledo habla sobre su aspiración a las presidenciales

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital