Petro está cometiendo errores y tenemos un desacuerdo bien grande: Robledo

Sin embargo, el senador del Polo Democrático no descartó que Petro pueda llegar a ser parte del gran pacto nacional para su candidatura.
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López
Gustavo Petro y Jorge Robledo están enfrentados por Alcaldía de Claudia López Crédito: Colprensa

A falta de más de dos años para las elecciones presidenciales en Colombia, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que será candidato a las presidenciales de 2022 y que buscará para ello un gran pacto nacional.

Su decisión generó controversia y ya se especula sobre quiénes se podrían sumar a su candidatura. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Sergio Fajardo y el senador Gustavo Petro han sonado para ello, sin embargo una de las sorpresas es que el propio a Fajardo ha mostrado su intención de también buscar llegar a la Casa de Nariño.

En diálogo con La FM, el senador Robledo aunque no descartó una posible alianza con Petro, aseguró que el senador está cometiendo muchos errores y que actualmente hay un desacuerdo bastante enorme entre ambos, luego de la posición que tomó frente a la Alcaldía de Claudia López.

"El país sabe que yo no voté por él porque tenemos grandes diferencias, y en este momento Petro está cometiendo errores bien protuberantes (...) además viene ahora haciéndole una campaña y una oposición equivocada a la Alcaldía de Claudia López. Lo que tenemos que hacer con Claudia es rodearla y creo que Petro se está equivocando en la posición en la que está", afirmó.

Robledo no le perdona a Gustavo Petro la decisión de haberse mantenido apoyando la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá, en vez de haberse sumado a la de López para impedir que Miguel Uribe o Carlos Fernando Galán la vencieran en las urnas. Sin embargo, y por una mínima diferencia Claudia logró ganar y quedarse en el Palacio de Liévano.

"Su decisión de respaldar a Hollman Morris no podía haber conducido a otra cosa que afortunadamente no ocurrió que es a que siguiera la pesadilla Peñalosista, esa fue una candidatura que pudo haber impedido el acierto de los bogotanos de elegir a Claudia López", agregó.

No obstante, Robledo señaló que se de esperar cómo se desarrollan las cosas de aquí en dos años y que todo dependerá de la posición que tome cada quien.

"Ya veremos qué sucede porque esto es un proceso que depende de las posiciones que cada quien vaya asumiendo a lo largo del proceso, en este momento estamos en un desacuerdo bien grande en el tema de la Alcaldía, que es un asunto crucial en la política del país", puntualizó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela