Breadcrumb node

Petro es el Chávez colombiano: Ordóñez

El exalcalde Gustavo Petro aún no ha respondido este nuevo ataque del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 5, 2018 - 11:26
COLPD_10548_f88fc.jpg
Gustavo Petro y Hugo Chávez / Colprensa

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ha recibido fuertes críticas de algunos sectores que lo sindican de ser el principal culpable de la nueva crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, por haber modificado el esquema de recolección de basuras.

Uno de ellos es el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien a parte de recordar que él mismo lo destituyó por su “ineficiencia” en este caso, también lo atacó comparándolo con el modelo político de Hugo Chávez en Venezuela.

Petro es el Chávez de Colombia, es el camino más seguro para ‘venezolanización’ de Colombia, eso está claro. El único que se le ha enfrentado a Petro soy yo, que lo destituí y que después el gobierno Santos salvó para lograr asegurar su reelección. Así como Petro llenó de basuras y de huecos a Bogotá, pretenderá hacer lo mismo con Colombia”, indicó.

Sin embargo, otros, como el senador Jorge Robledo, afirman que el responsable de la nueva crisis sanitaria es el alcalde Enrique Peñalosa, a quien señala de estar defendiendo su negocio privado.

Porque decidió privatizar la empresa Aguas de Bogotá, que atiende la mitad de la recolección de basuras de la ciudad, es decir, montarle un negocio a otro, son los negocios socio, dirá el doctor Peñalosa y lo hace mal y de una forma mediocre, como es propio de esta administración porque no garantiza la estabilidad laboral a los actuales trabajadores de Aguas de Bogotá”, manifestó.