Petro es citado a consejo de seguridad por ola de delitos en la capital

La idea será tener al presidente como líder del consejo, con el fin de evaluar medidas para contrarrestar la inseguridad en Bogotá.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Petro, en sus viajes internacionales, se ha reunido con varios jefes de Estado. Crédito: AFP

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad urgente con el Gobierno, para coordinar esfuerzos tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad, por lo que invitó al presidente Gustavo Petro a participar de esta reunión y se puedan concluir decisiones trascendentales.

De acuerdo con la mandataria, esto será para buscar acciones conjuntas que detengan la criminalidad en Bogotá con una ayuda significativa del Gobierno Nacional, además que se establecieron nuevas medidas para los comandos de la Policía, con el objetivo de atacar los delitos que azotan a la capital.

“Que nos acompañe en ese consejo de seguridad y que él lo presida. Necesitamos con urgencia que el señor presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, dijo.

Lea también: Presidente Petro convocó a consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

Asimismo, la alcaldesa mencionó que se ha dado un parte de tranquilidad en torno a la posible presencia de grupos armados cerca a Bogotá, recalcando que "tanto Cundinamarca como la localidad 20 de Sumapaz están protegidas. Las alertas que teníamos de grupos delincuenciales tratando de ingresar a Bogotá se han logrado neutralizar por completo”.

En medio del consejo, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, concluyó que en materia de seguridad la ciudad avanza con el compromiso de mantener la seguridad y convivencia en la capital del país, asegurando que se dispondrán de otros 500 hombres para proteger las calles.

Le puede interesar: MinDefensa anunció un consejo de seguridad extraordinario en Buenaventura

"También desde Policía Nacional hemos dispuesto más de 500 policías de las diferentes especialidades para que se articulen con la Policía Metropolitana en cabeza de la Alcaldía Mayor, para hacer mayor presencia en la capital de la República, la ciudad tendrá mejor seguridad y nos enfocamos siempre en ese objetivo", finalizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda es el favorito según la encuesta; Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
Iván Cepeda lidera la intención de voto.



Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo