Petro es citado a consejo de seguridad por ola de delitos en la capital

La idea será tener al presidente como líder del consejo, con el fin de evaluar medidas para contrarrestar la inseguridad en Bogotá.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Petro, en sus viajes internacionales, se ha reunido con varios jefes de Estado. Crédito: AFP

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad urgente con el Gobierno, para coordinar esfuerzos tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad, por lo que invitó al presidente Gustavo Petro a participar de esta reunión y se puedan concluir decisiones trascendentales.

De acuerdo con la mandataria, esto será para buscar acciones conjuntas que detengan la criminalidad en Bogotá con una ayuda significativa del Gobierno Nacional, además que se establecieron nuevas medidas para los comandos de la Policía, con el objetivo de atacar los delitos que azotan a la capital.

“Que nos acompañe en ese consejo de seguridad y que él lo presida. Necesitamos con urgencia que el señor presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, dijo.

Lea también: Presidente Petro convocó a consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

Asimismo, la alcaldesa mencionó que se ha dado un parte de tranquilidad en torno a la posible presencia de grupos armados cerca a Bogotá, recalcando que "tanto Cundinamarca como la localidad 20 de Sumapaz están protegidas. Las alertas que teníamos de grupos delincuenciales tratando de ingresar a Bogotá se han logrado neutralizar por completo”.

En medio del consejo, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, concluyó que en materia de seguridad la ciudad avanza con el compromiso de mantener la seguridad y convivencia en la capital del país, asegurando que se dispondrán de otros 500 hombres para proteger las calles.

Le puede interesar: MinDefensa anunció un consejo de seguridad extraordinario en Buenaventura

"También desde Policía Nacional hemos dispuesto más de 500 policías de las diferentes especialidades para que se articulen con la Policía Metropolitana en cabeza de la Alcaldía Mayor, para hacer mayor presencia en la capital de la República, la ciudad tendrá mejor seguridad y nos enfocamos siempre en ese objetivo", finalizó.


Temas relacionados

Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.