Petro es citado a consejo de seguridad por ola de delitos en la capital

La idea será tener al presidente como líder del consejo, con el fin de evaluar medidas para contrarrestar la inseguridad en Bogotá.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Petro, en sus viajes internacionales, se ha reunido con varios jefes de Estado. Crédito: AFP

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad urgente con el Gobierno, para coordinar esfuerzos tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad, por lo que invitó al presidente Gustavo Petro a participar de esta reunión y se puedan concluir decisiones trascendentales.

De acuerdo con la mandataria, esto será para buscar acciones conjuntas que detengan la criminalidad en Bogotá con una ayuda significativa del Gobierno Nacional, además que se establecieron nuevas medidas para los comandos de la Policía, con el objetivo de atacar los delitos que azotan a la capital.

“Que nos acompañe en ese consejo de seguridad y que él lo presida. Necesitamos con urgencia que el señor presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, dijo.

Lea también: Presidente Petro convocó a consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

Asimismo, la alcaldesa mencionó que se ha dado un parte de tranquilidad en torno a la posible presencia de grupos armados cerca a Bogotá, recalcando que "tanto Cundinamarca como la localidad 20 de Sumapaz están protegidas. Las alertas que teníamos de grupos delincuenciales tratando de ingresar a Bogotá se han logrado neutralizar por completo”.

En medio del consejo, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, concluyó que en materia de seguridad la ciudad avanza con el compromiso de mantener la seguridad y convivencia en la capital del país, asegurando que se dispondrán de otros 500 hombres para proteger las calles.

Le puede interesar: MinDefensa anunció un consejo de seguridad extraordinario en Buenaventura

"También desde Policía Nacional hemos dispuesto más de 500 policías de las diferentes especialidades para que se articulen con la Policía Metropolitana en cabeza de la Alcaldía Mayor, para hacer mayor presencia en la capital de la República, la ciudad tendrá mejor seguridad y nos enfocamos siempre en ese objetivo", finalizó.


Temas relacionados

Paz total

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.
Otty Patiño



Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.