Petro es citado a consejo de seguridad por ola de delitos en la capital

La idea será tener al presidente como líder del consejo, con el fin de evaluar medidas para contrarrestar la inseguridad en Bogotá.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Petro, en sus viajes internacionales, se ha reunido con varios jefes de Estado. Crédito: AFP

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad urgente con el Gobierno, para coordinar esfuerzos tendientes a mejorar la seguridad en la ciudad, por lo que invitó al presidente Gustavo Petro a participar de esta reunión y se puedan concluir decisiones trascendentales.

De acuerdo con la mandataria, esto será para buscar acciones conjuntas que detengan la criminalidad en Bogotá con una ayuda significativa del Gobierno Nacional, además que se establecieron nuevas medidas para los comandos de la Policía, con el objetivo de atacar los delitos que azotan a la capital.

“Que nos acompañe en ese consejo de seguridad y que él lo presida. Necesitamos con urgencia que el señor presidente disponga de mayor personal, de mayor capacidad que podamos tener en Bogotá, que le dé instrucciones específicas y órdenes concretas para respaldar los planes de seguridad que tenemos en la Policía Metropolitana de Bogotá. Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad”, dijo.

Lea también: Presidente Petro convocó a consejo de seguridad para combatir los feminicidios en el país

Asimismo, la alcaldesa mencionó que se ha dado un parte de tranquilidad en torno a la posible presencia de grupos armados cerca a Bogotá, recalcando que "tanto Cundinamarca como la localidad 20 de Sumapaz están protegidas. Las alertas que teníamos de grupos delincuenciales tratando de ingresar a Bogotá se han logrado neutralizar por completo”.

En medio del consejo, la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, concluyó que en materia de seguridad la ciudad avanza con el compromiso de mantener la seguridad y convivencia en la capital del país, asegurando que se dispondrán de otros 500 hombres para proteger las calles.

Le puede interesar: MinDefensa anunció un consejo de seguridad extraordinario en Buenaventura

"También desde Policía Nacional hemos dispuesto más de 500 policías de las diferentes especialidades para que se articulen con la Policía Metropolitana en cabeza de la Alcaldía Mayor, para hacer mayor presencia en la capital de la República, la ciudad tendrá mejor seguridad y nos enfocamos siempre en ese objetivo", finalizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política