Breadcrumb node

Petro: el político más parecido a Nicolás Maduro es Álvaro Uribe

El candidato presidencial visitó la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 04:29
Sin-título16.jpg
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Nicolás Maduro / Colprensa y AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante su visita a Bucaramanga, aseguró que el político colombiano que más se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el senador Álvaro Uribe.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan "más y más cadenas y mensajes en WhatsApp" que buscan vincular al país con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

"Las cadenas de la calumnia nos critican que somos castrochavistas, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la monoexportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela, el político que más se parece hoy a maduro es Uribe", agregó.

Sostuvo que para que la producción nacional mejore, Colombia deberá separarse paulatinamente de la monoexportación de carbono y petróleo, es decir, de los combustibles fósiles. En otras palabras, Petro indicó que el país debe separarse del camino de Venezuela.

Agregó que desarrollar el fracking en el país será un camino para destruir la producción nacional y lo que se quiere priorizar es la agricultura e industria colombiana.

Petro aseguró que de llegar a ser elegido presidente de Colombia, el ministro de Defensa será de las Fuerzas Militares en retiro. Además, aclaró que jamás ha pensado en delegar en tal cargo a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy candidato presidencial del partido Farc.