Petro: el político más parecido a Nicolás Maduro es Álvaro Uribe

El candidato presidencial visitó la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
Sin-título16.jpg
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Nicolás Maduro / Colprensa y AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante su visita a Bucaramanga, aseguró que el político colombiano que más se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el senador Álvaro Uribe.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan "más y más cadenas y mensajes en WhatsApp" que buscan vincular al país con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

"Las cadenas de la calumnia nos critican que somos castrochavistas, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la monoexportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela, el político que más se parece hoy a maduro es Uribe", agregó.

Sostuvo que para que la producción nacional mejore, Colombia deberá separarse paulatinamente de la monoexportación de carbono y petróleo, es decir, de los combustibles fósiles. En otras palabras, Petro indicó que el país debe separarse del camino de Venezuela.

Agregó que desarrollar el fracking en el país será un camino para destruir la producción nacional y lo que se quiere priorizar es la agricultura e industria colombiana.

Petro aseguró que de llegar a ser elegido presidente de Colombia, el ministro de Defensa será de las Fuerzas Militares en retiro. Además, aclaró que jamás ha pensado en delegar en tal cargo a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy candidato presidencial del partido Farc.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella