Petro: el político más parecido a Nicolás Maduro es Álvaro Uribe

El candidato presidencial visitó la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
Sin-título16.jpg
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Nicolás Maduro / Colprensa y AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante su visita a Bucaramanga, aseguró que el político colombiano que más se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el senador Álvaro Uribe.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan "más y más cadenas y mensajes en WhatsApp" que buscan vincular al país con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

"Las cadenas de la calumnia nos critican que somos castrochavistas, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la monoexportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela, el político que más se parece hoy a maduro es Uribe", agregó.

Sostuvo que para que la producción nacional mejore, Colombia deberá separarse paulatinamente de la monoexportación de carbono y petróleo, es decir, de los combustibles fósiles. En otras palabras, Petro indicó que el país debe separarse del camino de Venezuela.

Agregó que desarrollar el fracking en el país será un camino para destruir la producción nacional y lo que se quiere priorizar es la agricultura e industria colombiana.

Petro aseguró que de llegar a ser elegido presidente de Colombia, el ministro de Defensa será de las Fuerzas Militares en retiro. Además, aclaró que jamás ha pensado en delegar en tal cargo a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy candidato presidencial del partido Farc.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.