Petro: el político más parecido a Nicolás Maduro es Álvaro Uribe

El candidato presidencial visitó la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
Sin-título16.jpg
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Nicolás Maduro / Colprensa y AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante su visita a Bucaramanga, aseguró que el político colombiano que más se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el senador Álvaro Uribe.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan "más y más cadenas y mensajes en WhatsApp" que buscan vincular al país con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

"Las cadenas de la calumnia nos critican que somos castrochavistas, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la monoexportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela, el político que más se parece hoy a maduro es Uribe", agregó.

Sostuvo que para que la producción nacional mejore, Colombia deberá separarse paulatinamente de la monoexportación de carbono y petróleo, es decir, de los combustibles fósiles. En otras palabras, Petro indicó que el país debe separarse del camino de Venezuela.

Agregó que desarrollar el fracking en el país será un camino para destruir la producción nacional y lo que se quiere priorizar es la agricultura e industria colombiana.

Petro aseguró que de llegar a ser elegido presidente de Colombia, el ministro de Defensa será de las Fuerzas Militares en retiro. Además, aclaró que jamás ha pensado en delegar en tal cargo a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy candidato presidencial del partido Farc.


Temas relacionados

Estados Unidos

Rafael, hijo de la congresista Ángela Vergara, será liberado por el ICE tras casi un mes y regresará a Colombia

Rafael, de 23 años, fue detenido pese a tener papeles legales para estar en Estados Unidos.
La congresista señaló que la información que ha recibido se ha ido agravando con el paso de los días. “Definitivamente las noticias son cada vez más desgarradoras



“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

Señaló que la consulta fue alterada con dinero y sostuvo que existen responsables dentro del partido.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí se apartó del equipo fue el estratega Nicolás Umaña, al parecer tras diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud