Petro: el político más parecido a Nicolás Maduro es Álvaro Uribe

El candidato presidencial visitó la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander.
Sin-título16.jpg
Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Nicolás Maduro / Colprensa y AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro, durante su visita a Bucaramanga, aseguró que el político colombiano que más se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el senador Álvaro Uribe.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan "más y más cadenas y mensajes en WhatsApp" que buscan vincular al país con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

"Las cadenas de la calumnia nos critican que somos castrochavistas, que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la monoexportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela, el político que más se parece hoy a maduro es Uribe", agregó.

Sostuvo que para que la producción nacional mejore, Colombia deberá separarse paulatinamente de la monoexportación de carbono y petróleo, es decir, de los combustibles fósiles. En otras palabras, Petro indicó que el país debe separarse del camino de Venezuela.

Agregó que desarrollar el fracking en el país será un camino para destruir la producción nacional y lo que se quiere priorizar es la agricultura e industria colombiana.

Petro aseguró que de llegar a ser elegido presidente de Colombia, el ministro de Defensa será de las Fuerzas Militares en retiro. Además, aclaró que jamás ha pensado en delegar en tal cargo a Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, hoy candidato presidencial del partido Farc.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín