Petro: Duque hizo trizas la consulta anticorrupción

El expresidente Álvaro Uribe se desmontó de la consulta y respaldará los proyectos presentados por el presidente Iván Duque.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, líder de la oposición en el Congreso de la República, se pronunció luego de que el Centro Democrático se desmontara de la consulta anticorrupción.

El excandidato aseguró que el uribismo incumplió su palabra dada en campaña de respaldar esta iniciativa y la “hizo trizas”.

Mal hace el presidente Duque hablar de un pacto y al mismo tiempo bajarse de la consulta anticorrupción”, indicó.

“Yo le sugeriría al comité promotor, que analicemos si es válida la asistencia el 26 de agosto a las urnas o si es mejor exigirle al presidente de la República, independientemente de lo que dijeron en el Congreso, que le diga a la ciudadanía si la va a apoyar o no”, manifestó.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que este cambio de opinión del Centro Democrático es una burla a la ciudadanía.

“Es evidentemente un conejazo a la consulta anticorrupción por parte del presidente Iván Duque y el Centro Democrático. Los cuatro proyectos que ha radicado el presidente Duque son cuatro proyectos que buscan darle una puñalada a la iniciativa de la consulta, porque un trámite legislativo significa un mensaje para desestimular la participación de la ciudadanía”, indicó.

Sin embargo, el senador Álvaro Uribe aclaró que el presidente Iván Duque no se ha bajado de la consulta anticorrupción.

El presidente Duque cumple la palabra, él le prometió a los colombianos que tan pronto se posesionara presentaría los proyectos anticorrupción. Él no ha dicho que no va a apoyar la consulta y otros tenemos el derecho a decir que preferimos apoyar las propuestas del presidente Duque”, manifestó.

El senador del Partido de la U Roosevelt Rodríguez, dijo que su colectividad sí apoyará esta convocatoria a las urnas.

Nosotros hemos decidido respaldarla y estamos en esa tarea, además estamos cumpliendo un mandato de este Congreso que decidió ponerla en marcha”, indicó.

La consulta anticorrupción será votada el próximo domingo 26 de agosto. La Registraduría ha dicho que será muy difícil desmontar esta iniciativa.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026