Fajardo tras anuncio de Petro: Gustavo este es el momento en el que hay que debatir

El candidato Gustavo Petro anunció que suspende su participación en los debates electorales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Hoy en el Canal RCN se llevará a cabo el primer debate electoral con los candidatos presidenciales, de suma importancia pues será el espacio donde darán a conocer sus propuestas de Gobierno a los colombianos, sin embargo no asistiría Gustavo Petro tras anunciar este lunes a través de Twitter que por ahora no asistirá a más debates.

"Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto", expresó en su cuenta oficial refiriéndose al anuncio de la Registraduría que solicitó al Consejo Nacional Electoral que le autorice reconteo de votos.

Ante ello, el candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, manifestó su rechazo ante la decisión de Petro y le hizo un llamado a asistir a los debates recordándole la importancia que ello tiene para el país.

"Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral", aseguró.

Su inasistencia a los debates presidenciales la argumenta Gustavo Petro en que, a su juicio, no hay garantías electorales tras lo sucedido con los resultados de las elecciones al Congreso, pese a que desde la Misión de Observación Electoral y la Registraduría han señalado que no hubo fraude en los comicios sino unos errores en el diseño del formulario E-14 (documentos donde se registran los votos de las mesas), en específico en la página número 9 donde se encontraba el Pacto Histórico con una lista cerrada.

“Fue un error de diseño, por eso se dejaron de transmitir una de cada cuatro mesas del Pacto Histórico”, comentó. "Si bien el Pacto Histórico fue el más afectado, el Nuevo Liberalismo también se vio afectado", explicó la directora de la MOE, Alejandra Barrios, en entrevista con La FM, aclarando que “la información si se encuentra, pero no se informaron todos los votos”.


Marco Rubio

Marco Rubio llega a Colombia en gira latinoamericana para reforzar la influencia de EE.UU.

Rubio insistió en que quiere una relación de largo plazo con Colombia.
Marco Rubio en Barranquilla



¿Quién es Mary Anne Perdomo, congresista que perdió la investidura?

El alto tribunal determinó que una asesora figuraba formalmente en la UTL, mientras su madre continuaba realizando labores en la oficina de la representante.

Revuelo político tras levantamiento de la suspensión del porte de armas: congresistas dividen opiniones

Algunos sectores respaldan la medida para garantizar protección y otros advierten que habría más violencia.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.