Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

El excandidato criticó la falta de liderazgo de Iván Duque.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que el primero que debe enderezar es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, elpresidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Deberías leer: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.