Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

El excandidato criticó la falta de liderazgo de Iván Duque.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que el primero que debe enderezar es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, elpresidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Deberías leer: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.


Temas relacionados




Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.