Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

El excandidato criticó la falta de liderazgo de Iván Duque.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que el primero que debe enderezar es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, elpresidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Deberías leer: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez



Gobierno respalda comité promotor de la Constituyente y apuesta por alcanzar las 10 millones de firmas

La Registraduría tiene ocho días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos del comité, integrado por nueve representantes.

'Es un abuso del Estado de derecho y derroche': Gobernador de Antioquia rechaza decreto de emergencia económica de Petro

El mandatario afirma que cambios en impuestos a licores y cigarrillos dejaría perdidas en el departamento superior a los $30.000 millones.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero