Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

El excandidato criticó la falta de liderazgo de Iván Duque.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que el primero que debe enderezar es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, elpresidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Deberías leer: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.


Temas relacionados

JEP

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.
JEP



Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.