Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

El excandidato criticó la falta de liderazgo de Iván Duque.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que el primero que debe enderezar es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, elpresidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una "tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Deberías leer: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.


Temas relacionados

Paloma Valencia

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.

Sergio Fajardo confirma a Edna Bonilla como fórmula vicepresidencial

Bonilla es reconocida por su trayectoria en el sector público y académico.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich