Petro dice que el canciller Leyva no gritó a Martha Lucía Zamora

El presidente Gustavo Petro respondió a las versiones de una discusión entre el canciller y la directora de la Agencia de Defensa del Estado.
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora Crédito: Colprensa

El pleito que mantiene la Cancillería y la poderosa firma Thomas Greg & Sons por cuenta de los pasaportes se trasladó a la Casa de Nariño por cuenta de una acalorada discusión entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Lea: MinJusticia asegura que acatará los ajustes de la polémica Paz Total de Petro

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que la discusión se dio en medio de un breve encuentro entre ambos funcionarios en la sede presidencial, donde el contexto era una visita rutinaria a la oficina del saliente secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, y la recomendación que hizo Zamora al Gobierno de conciliar con la firma.

Al respecto, en su cuenta de X, Zamora escribió: "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Lea: Licitación de pasaportes: Aplazan conciliación entre Cancillería y Thomas Greg

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desmintió la situación y dijo que "no hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados".

Noticia en desarrollo...


UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social