Petro dice que el canciller Leyva no gritó a Martha Lucía Zamora

El presidente Gustavo Petro respondió a las versiones de una discusión entre el canciller y la directora de la Agencia de Defensa del Estado.
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora Crédito: Colprensa

El pleito que mantiene la Cancillería y la poderosa firma Thomas Greg & Sons por cuenta de los pasaportes se trasladó a la Casa de Nariño por cuenta de una acalorada discusión entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Lea: MinJusticia asegura que acatará los ajustes de la polémica Paz Total de Petro

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que la discusión se dio en medio de un breve encuentro entre ambos funcionarios en la sede presidencial, donde el contexto era una visita rutinaria a la oficina del saliente secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, y la recomendación que hizo Zamora al Gobierno de conciliar con la firma.

Al respecto, en su cuenta de X, Zamora escribió: "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Lea: Licitación de pasaportes: Aplazan conciliación entre Cancillería y Thomas Greg

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desmintió la situación y dijo que "no hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados".

Noticia en desarrollo...


Contraloría General de la República

Elecciones 2026: Contraloría revisará contratos del CNE y posibles sobrecostos para capacitar testigos

La entidad pidió contratos, pagos y datos de supervisión al CNE para revisar el manejo de recursos destinados a la preparación de testigos electorales.
Contraloría General de la República



De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias