Petro dice que el canciller Leyva no gritó a Martha Lucía Zamora

El presidente Gustavo Petro respondió a las versiones de una discusión entre el canciller y la directora de la Agencia de Defensa del Estado.
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora Crédito: Colprensa

El pleito que mantiene la Cancillería y la poderosa firma Thomas Greg & Sons por cuenta de los pasaportes se trasladó a la Casa de Nariño por cuenta de una acalorada discusión entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Lea: MinJusticia asegura que acatará los ajustes de la polémica Paz Total de Petro

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que la discusión se dio en medio de un breve encuentro entre ambos funcionarios en la sede presidencial, donde el contexto era una visita rutinaria a la oficina del saliente secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, y la recomendación que hizo Zamora al Gobierno de conciliar con la firma.

Al respecto, en su cuenta de X, Zamora escribió: "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Lea: Licitación de pasaportes: Aplazan conciliación entre Cancillería y Thomas Greg

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desmintió la situación y dijo que "no hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados".

Noticia en desarrollo...


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.