Petro dice que el canciller Leyva no gritó a Martha Lucía Zamora

El presidente Gustavo Petro respondió a las versiones de una discusión entre el canciller y la directora de la Agencia de Defensa del Estado.
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva, Gustavo Petro y Martha Lucía Zamora Crédito: Colprensa

El pleito que mantiene la Cancillería y la poderosa firma Thomas Greg & Sons por cuenta de los pasaportes se trasladó a la Casa de Nariño por cuenta de una acalorada discusión entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Lea: MinJusticia asegura que acatará los ajustes de la polémica Paz Total de Petro

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que la discusión se dio en medio de un breve encuentro entre ambos funcionarios en la sede presidencial, donde el contexto era una visita rutinaria a la oficina del saliente secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, y la recomendación que hizo Zamora al Gobierno de conciliar con la firma.

Al respecto, en su cuenta de X, Zamora escribió: "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Lea: Licitación de pasaportes: Aplazan conciliación entre Cancillería y Thomas Greg

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desmintió la situación y dijo que "no hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados".

Noticia en desarrollo...


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.