Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”

El presidente Gustavo Petro ha teñido varias diferencias con su homólogo estadounidense Donald Trump, sobre todo, en temas de migración.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro afirmó durante el consejo de ministros de este lunes que ya no puede viajar a Estados Unidos porque, según dijo, le quitaron la visa.

Yo ya no puedo ir porque creo que me quitaron la visa. No tenía necesidad de tener visa, pero bueno. Ya vi al Pato Donald varias veces, entonces me voy a ver otras cosas”, dijo el mandatario, luego de mencionar que el ministro de Hacienda, Germán Ávila, se encuentra actualmente en ese país.

Más noticias: Petro presentará al Congreso la consulta popular el 1 de mayo: serán 12 preguntas

Hay que recordar que el presidente Petro ha tenido varias diferencias con su homólogo estadounidense Donald Trump e incluso con algunos funcionarios de su Gobierno.

La más reciente se dio tras la visita a Colombia de Kristi Noem, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, quien se reunió con el presidente.

A su regreso a Estados Unidos, Noem aseguró que el mandatario colombiano había defendido a miembros de la organización criminal transnacional conocida como el Tren de Aragua, señalando que pidió “amor y comprensión” para ellos, e incluso afirmó que Petro los llamó “sus amigos”.

Estas declaraciones desataron la furia del jefe de Estado colombiano, quien negó rotundamente haber afirmado ser amigo de esos criminales, a quienes aseguró estar combatiendo.

Más hechos: Uribismo interpone primeras acciones legales contra Petro por acusaciones contra senadora Cabal

Asimismo, el 26 de enero de este año se desató una crisis diplomática luego de que el presidente Petro rechazara dos vuelos militares de Estados Unidos con migrantes colombianos deportados.

El mandatario no permitió el aterrizaje de las aeronaves porque los connacionales venían esposados y en condiciones que calificó de inhumanas.

Esto generó duras sanciones por parte del Gobierno de Trump, entre ellas la suspensión de los trámites consulares en la embajada de Estados Unidos en Colombia, incluyendo la expedición de visas, lo que afectó a cientos de ciudadanos que ya tenían su cita programada.

Más recientemente, Petro ha sido crítico de la guerra comercial impulsada por Trump a través de la imposición de aranceles. En varias ocasiones ha sugerido que dicha estrategia podría ser un error.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.