Breadcrumb node

Petro dice que compra de votos también benefició a campaña de Iván Duque

El excandidato presidencial hizo referencia a las pruebas reveladas por la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 12:56
Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque
Colprensa

El excandidato presidencial, Gustavo Petro aseguró que la compra de votos que encontró la Fiscalía General en los comicios en marzo pasado también se presentaron en las elecciones a la Presidencia de la República.

Para Petro, la campaña de Duque también se habría visto beneficiada con la "empresa criminal" que se montó en diferentes regiones del país y la cual tenía como principal objetivo conseguir votos a cambio de dinero en efectivo, mercados, electrodomésticos y viajes.

"Sobre esa realidad Duque tiene dos alternativas, o aceita su coalición mayoritaría en el Congreso con corrupción, o les da la espalda y se libera el mismo como Presidente; lo invito a la segunda", publicó Petro en su cuenta personal de Twitter.

Ayer la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia adelantar las respectivas investigaciones en contra de la representante a la Cámara Margarita Restrepo, por su supuesta responsabilidad en ofrecimientos realizados por parte de su campaña política para favorecerla con su reelección en los comicios del 11 de marzo pasado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que se estableció que la campaña de esta congresista habría ofrecido, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de 120 mil pesos, tabletas a 30 mil pesos y televisores de 49 pulgadas valorados en 350 mil pesos, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara por Antioquia.

Además, la Fiscalía descubrió que desde noviembre de 2017 Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy votar de forma direccionada por el candidato a la Cámara Diego Caro y su fórmula al Senado María Fernanda Cabal, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos.

 
Fuente:
RCN Radio