“Las Águilas Negras son Águilas verdes”: el controvertido mensaje de Petro

El senador, sin presentar pruebas, dijo que hay funcionarios del Estado “comprados” por esa banda criminal.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales.
Gustavo Petro levantó polémica por la supuesta relación de las FF.MM. con bandas criminales. Crédito: Colprensa

Las Águilas negras son Águilas verdes”. Con este polémico mensaje el senador Gustavo Petro Urrego empezó a sugerir en las últimas horas que hay agentes del Estado relacionados directamente con las operaciones criminales de la banda criminal reconocida como las Águilas Negras.

En ese sentido, el congresista dijo que el presidente Iván Duque debe poner en marcha una estrategia para frenar los asesinatos de líderes sociales, toda vez que -según él- hay comprometidos servidores públicos.

Le corresponde al presidente (Iván Duque) frenar el odio y dar orden inmediata de capturar a los amenazantes y asesinos de líderes populares en todo el país. Dado que han comprado funcionarios del Estado hay que conformar un cuerpo especial para ello”, sostuvo.

Sin embargo, Petro en su aseveración vía redes sociales no entregó mayor información sobre la posible injerencia de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las actividades delincuenciales de las Águilas Negras.

En el mismo sentido, Petro dijo que el fin de semana fueron asesinados cinco líderes sociales, varios de ellos militantes de su movimiento Colombia Humana.

Con el hashtag #DuquePareElGenocidio, Petro insistió en que sus líderes han sido perseguidos por su filiación política.

“Los comités de la Colombia Humana en Europa deben ya ponerle fecha a la movilización hacia Holanda para solicitar intervención de la Corte Penal Internacional”, recalcó.

De momento desde el Gobierno no han respondido a la aseveración de Petro en contra de agentes del Estado por una presunta relación con las bacrim.


Centro Democrático

Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados

Juan Sebastián Abad se defendió ante denuncias por supuestos malos manejos durante su alcaldía.
Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados



Paro en Bogotá: en el Congreso piden cuentas al alcalde Galán por medidas contra motociclistas

Aseguran que estas medidas no le sirven a Bogotá y lo único que hacen es ocasionar caos.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero