Petro desea "la mejor de las suertes" a Laura Sarabia tras su renuncia como canciller
Petro le pidió a Sarabia "nunca dejarse conquistar por la codicia", tras aceptar la renuncia de la Canciller.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, deseó este jueves "la mejor de las suertes" a Laura Sarabia, quien durante meses fue su principal alfil político y hoy renunció como ministra de Relaciones Exteriores.
"Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina. Estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora", escribió Petro en su cuenta de X.
El mandatario también elogió la inteligencia y la capacidad de aprendizaje de la hasta hoy canciller: "Y luego en el gobierno descubrí, si escoge ese camino, que tiene la inteligencia que capta con rapidez. La mente rápida que se enriquece con mucho estudio".
"Hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida", añadió el presidente, quien cerró su mensaje con un deseo: "Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Buen viento y buena mar".
¿Por qué renunció Laura Sarabia a la Cancillería?
Sarabia anunció este mañana su renuncia al cargo de canciller que asumió en enero pasado, tras semanas de controversia por el manejo del contrato para la fabricación de pasaportes, que ya costó el cargo a dos de sus antecesores, los excancilleres Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo.