Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable

El exalcalde defendió que fue quien hizo posible esa obra.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

Bogotá está de fiesta. Hoy fue entregado a la ciudad el TransMiCable, un sistema que permitirá a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá reducir notablemente los tiempos de su movilización. Se trata de un sistema de transporte masivo por cable aéreo, que empieza en el Portal El Tunal de Transmilenio y va hasta los barrios Paraíso y Mirador, a 2.827 metros sobre el nivel del mar.

(Lea: Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio)

Esa obra, aunque fue contratada durante la administración de Gustavo Petro, se logró su entrega final en el gobierno de Enrique Peñalosa. Lógicamente, entre los dos hay profundas diferencias por quién es el principal protagonista de la obra.

Aunque el personaje central de esa obra debería ser el ciudadano de a pie –el principal beneficiario–, Petro y Peñalosa han salido a defender su papel en el TransMiCable y la entrega del sistema que realmente representa un avance en la calidad de vida de los habitantes del suroccidente de la capital.

(Lea: Se entregó la obra del TransMiCable en Ciudad Bolívar)

Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa.

El alcalde defendió que esa obra será una verdadera transformación en la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Luego de la cadena de mensajes de Peñalosa, el senador Gustavo Petro salió a cobrarle que fue él quien logró hacer realidad TransMiCable para los ciudadanos del sur de Bogotá.

Cuando recibí el IDU estaba destruido por la corrupción como la institución base del Cartel de la Contratación. María Fernanda (Rojas) y William Camargo en la Bogotá Humana no sólo lo recuperaron, sino que fueron capaces de hacer los proyectos de metrocable, Avenida Boyacá y el metro subterráneo”, indicó.

No es la primera vez Petro y Peñalosa se enfrascan en este tipo de discusiones por las obras públicas de Bogotá. Han sido motivo de discrepancias principalmente varias vías de la ciudad que ya están en funcionamiento.


Paloma Valencia

“Los gobernadores y alcaldes llevan cuatro años sin un presidente que los escuche”: el mensaje de Paloma Valencia

La candidata se comprometió a visitar todos los municipios de Colombia en caso de llegar a la Presidencia.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella plantea 10 megacárceles sin señal y eliminar el INPEC para cortar la extorsión desde cárceles.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026