Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Colprensa
31 Ago 2018 09:27 AM

Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable 

El exalcalde defendió que fue quien hizo posible esa obra. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Bogotá está de fiesta. Hoy fue entregado a la ciudad el TransMiCable, un sistema que permitirá a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá reducir notablemente los tiempos de su movilización. Se trata de un sistema de transporte masivo por cable aéreo, que empieza en el Portal El Tunal de Transmilenio y va hasta los barrios Paraíso y Mirador, a 2.827 metros sobre el nivel del mar. 

(Lea: Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio)

Esa obra, aunque fue contratada durante la administración de Gustavo Petro, se logró su entrega final en el gobierno de Enrique Peñalosa. Lógicamente, entre los dos hay profundas diferencias por quién es el principal protagonista de la obra. 

Aunque el personaje central de esa obra debería ser el ciudadano de a pie –el principal beneficiario–, Petro y Peñalosa han salido a defender su papel en el TransMiCable y la entrega del sistema que realmente representa un avance en la calidad de vida de los habitantes del suroccidente de la capital. 

(Lea: Se entregó la obra del TransMiCable en Ciudad Bolívar)

Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa. 

El alcalde defendió que esa obra será una verdadera transformación en la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar. 

Luego de la cadena de mensajes de Peñalosa, el senador Gustavo Petro salió a cobrarle que fue él quien logró hacer realidad TransMiCable para los ciudadanos del sur de Bogotá.  

Cuando recibí el IDU estaba destruido por la corrupción como la institución base del Cartel de la Contratación. María Fernanda (Rojas) y William Camargo en la Bogotá Humana no sólo lo recuperaron, sino que fueron capaces de hacer los proyectos de metrocable, Avenida Boyacá y el metro subterráneo”, indicó. 

No es la primera vez Petro y Peñalosa se enfrascan en este tipo de discusiones por las obras públicas de Bogotá. Han sido motivo de discrepancias principalmente varias vías de la ciudad que ya están en funcionamiento.