Petro, cobrándole a Peñalosa por el TransMiCable

El exalcalde defendió que fue quien hizo posible esa obra.
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos Crédito: Colprensa

Bogotá está de fiesta. Hoy fue entregado a la ciudad el TransMiCable, un sistema que permitirá a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá reducir notablemente los tiempos de su movilización. Se trata de un sistema de transporte masivo por cable aéreo, que empieza en el Portal El Tunal de Transmilenio y va hasta los barrios Paraíso y Mirador, a 2.827 metros sobre el nivel del mar.

(Lea: Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio)

Esa obra, aunque fue contratada durante la administración de Gustavo Petro, se logró su entrega final en el gobierno de Enrique Peñalosa. Lógicamente, entre los dos hay profundas diferencias por quién es el principal protagonista de la obra.

Aunque el personaje central de esa obra debería ser el ciudadano de a pie –el principal beneficiario–, Petro y Peñalosa han salido a defender su papel en el TransMiCable y la entrega del sistema que realmente representa un avance en la calidad de vida de los habitantes del suroccidente de la capital.

(Lea: Se entregó la obra del TransMiCable en Ciudad Bolívar)

“Hoy finalizamos las obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar. Mucho trabajo y eficiencia. Felicitaciones IDU. Y estamos haciendo muchas obras adicionales a lo largo de la línea, como un SuperCADE para que el impacto positivo sea mayor”, sostuvo Peñalosa.

El alcalde defendió que esa obra será una verdadera transformación en la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Luego de la cadena de mensajes de Peñalosa, el senador Gustavo Petro salió a cobrarle que fue él quien logró hacer realidad TransMiCable para los ciudadanos del sur de Bogotá.

“Cuando recibí el IDU estaba destruido por la corrupción como la institución base del Cartel de la Contratación. María Fernanda (Rojas) y William Camargo en la Bogotá Humana no sólo lo recuperaron, sino que fueron capaces de hacer los proyectos de metrocable, Avenida Boyacá y el metro subterráneo”, indicó.

No es la primera vez Petro y Peñalosa se enfrascan en este tipo de discusiones por las obras públicas de Bogotá. Han sido motivo de discrepancias principalmente varias vías de la ciudad que ya están en funcionamiento.





“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.