En esta Nota:
Breadcrumb node

Petro cierra su campaña invitando a "cambiar la historia de Colombia"

En su discurso, Petro también indicó que durante un eventual gobierno suyo no habrá una persecución en contra de Álvaro Uribe Vélez.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 18, 2018 - 00:29
cierre-de-campaña-de-Petro-@ColombiaHumana_.jpg
@ColombiaHumana_

En el marcó de un evento realizado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia Humana, se dirigió a una multitud de personas que asistieron al cierre de su campaña.

En su discurso Gustavo Petro destacó sus propuestas económicas y nuevamente lanzó dardos contra los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras, de igual manera Petro lanzó críticas a la crisis en Venezuela.

Petro aseguró que en estos momentos la política colombiana se encuentra dividida en dos facciones: la de las "maquinarias corruptas anacrónicas e incapaces" y el bando de las "ciudadanías libres".

Posteriormente aseguró que si en estas elecciones gana las ciudadanías, habrá un cambio en el país hacia la paz y la democracia, pero si gana la maquinaria "será el país de la violencia de una proporción antes no conocida, el país de la corrupción, de los reficares, los hidroituangos y los metros elevados".

Si ganan las ciudadanías, otro será el país. El país de la paz, de la democracia. Si gana la maquinaria, será el país de la violencia de una proporción antes no conocida, el país de la corrupción, de los reficares, los hidroituangos y los metros elevados (…) Nos vamos a comprometer de alma, de cuerpo, de existencia, en que este lapso no sea breve, que se pueda perpetuar hacia adelanta para construir la Colombia que soñamos: equitativa, justa y en paz”, declaró Gustavo Petro.

Petro también cuestionó la crisis que vive Venezuela e intentó establecer algunas similitudes entre el país vecino y Colombia, en primera medida al régimen como una "fuerza de la muerte, así se llamen izquierdistas" y aseguró que allá matan jóvenes y como también los asesinan en Colombia, como se conoció con los casos de falsos positivos.

El candidato de Colombia Humana también advirtió que en Venezuela se quiere vivir del petroleo y en nuestro país también, "la vocación de Colombia no es la minería, no vamos a ser un país de minas abiertas, exportando su sangre y su territorio”, resaltó Petro.

Gustavo Petro también destacó la necesidad de modificar la “reforma laborar de Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria”, asegurando que es necesario que la jornada laborar sea de ocho horas y los días festivos vuelvan a ser festivos.

"No se puede reemplazar un contrato laboral con los contratitos basura de tres meses con los que acosan sexualmente a las mujeres. Es dignidad”, declaró Petro.

En su discurso Petro también indicó que durante un eventual gobierno suyo no habrá una persecución en contra de Álvaro Uribe Vélez y aseguró que llegaría a invitar al líder del Centro Democrático a participar en la construcción de un acuerdo sobre "lo fundamental en Colombia".

"Lo vamos a invitar a que participe del acuerdo sobre lo fundamental en Colombia: la reforma a la salud, a la educación, a las posibilidades de convivir, el tránsito hacia una economía productiva, tierras fértiles produciendo alimentos, el uso diferente del agua”, explicó Petro.