Petro chats: Roy Barreras pide suspender diálogos con narcos

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que también se debe deslegitimar el uso de la violencia.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

Un nuevo capítulo se escribe este martes alrededor de los ‘Petro Chats’, un escándalo que se intensificó por cuenta de la revelación de unas conversaciones que salpican en ‘narcodineros’ a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego.

En medio del escándalo y la investigación que hace la Fiscalía General de la Nación tras las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, desde el Congreso de la República lanzaron una idea.

Fue el presidente del Senado, Roy Barreras, quien le pidió al Gobierno Nacional suspender de inmediato cualquier intención de diálogo con narcotraficantes.

En diálogo con La FM, Roy Barreras dijo que en el país se deben suspender los diálogos con los narcos porque esos encuentros son “indeseables e inútiles”.

Frente al narcotráfico hay que proceder, como se hace con las mafias, perseguirlas hasta el cansancio. Por eso, pedimos suspender diálogos porque no hay nada que negociar y deslegitimar uso de violencia”, recalcó.

A juicio de Barreras, en el país el escándalo de los ‘Petro chats’ con los ‘narcodineros’ lo que dejan también son señales de incertidumbre que solo benefician a los violentos.

Hay muchas señales de temor e incertidumbre. Cuando esto ocurre, los grupos violentos se acaban beneficiando. Por eso, se deben blindar a las instituciones para no hacerle el juego a los grupos violentos”, indicó.

Al respecto, desde la semana pasada, el fiscal Francisco Barbosa ha insistido en la necesidad de no beneficiar a narcotraficantes.

“Que las normas que quieren pasar en el Congreso excluyan el narcotráfico y a los narcotraficantes... que no beneficien a ninguno", sostuvo en La FM.

Roy Barreras, en defensa del presidente Petro

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que Colombia no puede estar sujeta en su andar político a los delitos que puedan cometer los que están los allegados al poder.

Quien meta la pata debe responder por lo que hizo”, dijo para explicar que se debe seguir avanzando en la investigación.

Sin embargo, Barreras insistió en que se deben respetar las instituciones, entre estas la figura del Presidente de la República.

Lo que dijo Day Vásquez sobre Nicolás Petro

La semana pasada, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, dio unas explosivas declaraciones que salpicaban al hijo del presidente Gustavo Petro con dineros de narcotraficantes.

De acuerdo a Vásquez, Nicolás Petro recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, mejor conocido con el alias del 'Hombre Marlboro'; y de Alfonso Hilsaca, llamado el 'Turco Hilsaca'.

El escándalo se elevó aún más por los chats que fueron revelados de duras conversaciones de Nicolás Petro donde se refiere hasta de la entrega de "cupos" en el Gobierno.


Temas relacionados




"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.