Petro celebró Navidad con habitantes de calle en la Casa de Nariño

Petro recibió a aproximadamente 700 habitantes de calle en la Casa de Nariño. Además, muchos realizaron un recorrido exclusivo.
Gustavo Petro en su visita a Ibagué.
Gustavo Petro en su visita a Ibagué. Crédito: Presidencia

En un conmovedor acto de solidaridad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abrió las puertas de la emblemática Casa de Nariño para celebrar la Navidad junto a aproximadamente 700 habitantes de calle. La iniciativa, cargada de significado, tenía como propósito brindar un espacio de encuentro y compartir la alegría navideña con aquellos que más lo necesitan.

Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, el mandatario Petro no solo respaldó la iniciativa, sino que también asistió personalmente al evento organizado en la capital. Cuarenta de los invitados tuvieron el privilegio de realizar un recorrido exclusivo por las majestuosas instalaciones del Palacio Presidencial antes de presenciar el discurso del presidente.

Lea también: Íngrid Betancourt recordó supuesta 'mentira' de Gustavo Petro sobre magíster en economía

Durante la visita, los habitantes de calle fueron testigos de momentos históricos al contemplar la urna que resguarda la espada de Simón Bolívar y explorar la galería de los expresidentes. Además, pudieron disfrutar de la opulencia en el Salón Luis XV y el Salón de la Virgen de Chiquinquirá, sumergiéndose en un ambiente acogedor y festivo.

El almuerzo fue más que una simple comida; fue un momento donde el presidente Petro enfatizó la importancia de construir el territorio y el país desde las ideas y aportes de sus propios habitantes. Destacó que todas las instituciones deben servir a la gente y que esta cena simbólica era una forma concreta de reconocer y dignificar a aquellos más afectados por la situación en Bogotá.

De interés: "Él fue miembro de una organización terrorista y yo no": Francisco Barbosa sobre Gustavo Petro

Esta acción resalta el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables de la sociedad, subrayando la importancia de la inclusión y la solidaridad en una temporada que, más que nunca, nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de compartir y cuidar unos de otros.


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata