Petro avaló venta de predio de 8.000 metros cuadrados a la Rama Judicial para complejo judicial

El presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para la construcción de complejo judicial en Bogotá.
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil). Crédito: AFP

En la reunión que sostuvo este martes con los presidentes de las altas cortes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para vender a la Rama Judicial un predio de 8.000 metros cuadrados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el encuentro privado en el despacho presidencial fue satisfactorio, “una reunión completamente exitosa para la Rama Judicial”.

"El presidente nos dio la buena nueva, la Superintendencia de Notariado y Registro nos va a vender un inmueble que queda al frente de la Fiscalía General de la Nación y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá”, dijo.

Lea también: Congresistas y su petición para verificar estado de salud de Gustavo Petro

“Con eso vamos a poder hacer una edificación como se lo merecen los servidores judiciales, con dignidad, con un aspecto arquitectónico bonito para la ciudad, llamativo y que verdaderamente cumpla la función misional de los servidores judiciales de administrar justicia”, añadió.

El magistrado Rodríguez dijo que lo que se piensa es que allí funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá.

Reforma a la justicia, concertada

El jefe de Estado les expuso a los altos dignatarios de la justicia y al Superintendente de Notariado, Roosvelt Rodríguez el sentido de la reforma de esta rama del poder público.

Lea también: Gustavo Petro responde a gobernador del Meta tras solicitar el cambio del ministro del Interior

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, manifestó que la reforma a la justicia que plantea el Presidente será concertada. “Tiene el mejor propósito de fortalecer la lucha contra la criminalidad, con una nueva concepción de las penas y más reconciliación”, señaló.


Investigaciones

De la Espriella pedirá a EE. UU. investigar presunto plan del petrismo para compra de votos

Aseguró que tiene el listado de los políticos y empresarios que se prestarían para esos supuestos hechos irregulares en el Caribe, que serían cometidos en segunda vuelta.
Dólar Abelardo de la Espriella



Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella