Breadcrumb node

Petro avaló venta de predio de 8.000 metros cuadrados a la Rama Judicial para complejo judicial

El presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para la construcción de complejo judicial en Bogotá.

Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 16:51
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).
AFP
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).

En la reunión que sostuvo este martes con los presidentes de las altas cortes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para vender a la Rama Judicial un predio de 8.000 metros cuadrados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el encuentro privado en el despacho presidencial fue satisfactorio, “una reunión completamente exitosa para la Rama Judicial”.

"El presidente nos dio la buena nueva,  la Superintendencia de Notariado y Registro nos va a vender un inmueble que queda al frente de la Fiscalía General de la Nación y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá”, dijo. 

Lea también: Congresistas y su petición para verificar estado de salud de Gustavo Petro

“Con eso vamos a poder hacer una edificación como se lo merecen los servidores judiciales, con dignidad, con un aspecto arquitectónico bonito para la ciudad, llamativo y que verdaderamente cumpla la función misional de los servidores judiciales de administrar justicia”, añadió. 

El magistrado Rodríguez dijo que lo que se piensa es que allí funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá.

Reforma a la justicia, concertada

El jefe de Estado les expuso a los altos dignatarios de la justicia y al Superintendente de Notariado, Roosvelt Rodríguez el sentido de la reforma de esta rama del poder público.

Lea también: Gustavo Petro responde a gobernador del Meta tras solicitar el cambio del ministro del Interior

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, manifestó que la reforma a la justicia que plantea el Presidente será concertada. “Tiene el mejor propósito de fortalecer la lucha contra la criminalidad, con una nueva concepción de las penas y más reconciliación”, señaló. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información