Petro avaló venta de predio de 8.000 metros cuadrados a la Rama Judicial para complejo judicial

El presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para la construcción de complejo judicial en Bogotá.
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil).
Presidente Gustavo Petro en Belém do Para (Brasil). Crédito: AFP

En la reunión que sostuvo este martes con los presidentes de las altas cortes en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro le dio vía libre a la Superintendencia de Notariado y Registro para vender a la Rama Judicial un predio de 8.000 metros cuadrados.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el encuentro privado en el despacho presidencial fue satisfactorio, “una reunión completamente exitosa para la Rama Judicial”.

"El presidente nos dio la buena nueva, la Superintendencia de Notariado y Registro nos va a vender un inmueble que queda al frente de la Fiscalía General de la Nación y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá”, dijo.

Lea también: Congresistas y su petición para verificar estado de salud de Gustavo Petro

“Con eso vamos a poder hacer una edificación como se lo merecen los servidores judiciales, con dignidad, con un aspecto arquitectónico bonito para la ciudad, llamativo y que verdaderamente cumpla la función misional de los servidores judiciales de administrar justicia”, añadió.

El magistrado Rodríguez dijo que lo que se piensa es que allí funcionen parte de los juzgados de Paloquemao y de los tribunales de Cundinamarca y Bogotá.

Reforma a la justicia, concertada

El jefe de Estado les expuso a los altos dignatarios de la justicia y al Superintendente de Notariado, Roosvelt Rodríguez el sentido de la reforma de esta rama del poder público.

Lea también: Gustavo Petro responde a gobernador del Meta tras solicitar el cambio del ministro del Interior

El presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez, manifestó que la reforma a la justicia que plantea el Presidente será concertada. “Tiene el mejor propósito de fortalecer la lucha contra la criminalidad, con una nueva concepción de las penas y más reconciliación”, señaló.


Elecciones en Colombia

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.
Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial
Ver



Eljach habla de un Petro “atribulado” y luego apuesta por la armonía institucional

Después de cuestionamientos mutuos entre el procurador y el presidente, en La FM apareció un llamado a la armonía, en plena tensión electoral.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Encuesta de GAD3 estima cerca de 10 millones de votos en las consultas del 8 de marzo, con amplia ventaja de la gran consulta sobre las demás.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.