Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El senador de la Colombia Humana aseguró que la grabación no la entregó Juan Carlos Montes a las autoridades.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro explicó las razones por lo que el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes implicados en el polémico video, están disgustados con él y no salen a la luz pública a dar sus versiones sobre lo sucedido durante la entrega de ese dinero.

Durante una entrevista realizada en la emisora la W, Gustavo Petro revelóque habló el pasado domingo con el ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece junto a él en el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes. Según el senador, Montes le dijo que no vendió el video, no lo entregó a las autoridades, ni a ningún congresista.

En contexto: Los interrogantes tras el video de Gustavo Petro recibiendo dinero

Asimismo, Petro afirmó que el video fue extraído del computador de Montes de manera fraudulenta. Además, que el objetivo primordial era judicializarlo para meterlo a la cárcel antes de iniciar la campaña presidencial de 2018.

"El objetivo era meterme a la cárcel antes de la campaña presidencial, pero ocurrió que el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue detenido y se cayó ese plan", indicó el congresista.

El excandidato presidencial reiteró que ese dinero recibido era para la campaña nacional del congreso interno del Polo Democrático Independiente en el 2005.

Ante las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien señaló que ese video fue grabado en el 2009, Petro llevó un certificado de libertad y tradición del inmuebledonde se realizó la entrega del dinero, en el que señala que esa vivienda fue vendida en el 2006 y de esa manera se desvirtúa lo afirmado por el abogado De la Espriella.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En medio de la entrevista, Petro negó su relación con alias el 'Loco' Barrera, y aseguró que nunca lo había visto pero que sabía que era parte del paramilitarismo que denunció mientras fungía como congresista en el pasado.

En diferentes ocasiones durante el video publicado en su cuenta de Facebook en el que explica lo sucedido durante la entrega del dinero, el senador Petro dice la frase: 'los abogados del diablo'. El congresista explicó que se refiere a unas personas ligadas al paramilitarismo, uribistas y de extrema derecha.

"Son uribistas pero no todos los del Centro Democrático son de extrema derecha, es un grupo de personas muy poderosas con buena financiación que están ligados al paramilitarismo en Colombia", dijo.


Plan Nacional de Desarrollo

Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.
Encuentros regionales Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia