Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El senador de la Colombia Humana aseguró que la grabación no la entregó Juan Carlos Montes a las autoridades.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro explicó las razones por lo que el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes implicados en el polémico video, están disgustados con él y no salen a la luz pública a dar sus versiones sobre lo sucedido durante la entrega de ese dinero.

Durante una entrevista realizada en la emisora la W, Gustavo Petro revelóque habló el pasado domingo con el ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece junto a él en el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes. Según el senador, Montes le dijo que no vendió el video, no lo entregó a las autoridades, ni a ningún congresista.

En contexto: Los interrogantes tras el video de Gustavo Petro recibiendo dinero

Asimismo, Petro afirmó que el video fue extraído del computador de Montes de manera fraudulenta. Además, que el objetivo primordial era judicializarlo para meterlo a la cárcel antes de iniciar la campaña presidencial de 2018.

"El objetivo era meterme a la cárcel antes de la campaña presidencial, pero ocurrió que el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue detenido y se cayó ese plan", indicó el congresista.

El excandidato presidencial reiteró que ese dinero recibido era para la campaña nacional del congreso interno del Polo Democrático Independiente en el 2005.

Ante las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien señaló que ese video fue grabado en el 2009, Petro llevó un certificado de libertad y tradición del inmuebledonde se realizó la entrega del dinero, en el que señala que esa vivienda fue vendida en el 2006 y de esa manera se desvirtúa lo afirmado por el abogado De la Espriella.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En medio de la entrevista, Petro negó su relación con alias el 'Loco' Barrera, y aseguró que nunca lo había visto pero que sabía que era parte del paramilitarismo que denunció mientras fungía como congresista en el pasado.

En diferentes ocasiones durante el video publicado en su cuenta de Facebook en el que explica lo sucedido durante la entrega del dinero, el senador Petro dice la frase: 'los abogados del diablo'. El congresista explicó que se refiere a unas personas ligadas al paramilitarismo, uribistas y de extrema derecha.

"Son uribistas pero no todos los del Centro Democrático son de extrema derecha, es un grupo de personas muy poderosas con buena financiación que están ligados al paramilitarismo en Colombia", dijo.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.