Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa
4 Dic 2018 01:05 PM

Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El senador de la Colombia Humana aseguró que la grabación no la entregó Juan Carlos Montes a las autoridades.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El senador Gustavo Petro explicó las razones por lo que el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes implicados en el polémico video, están disgustados con él y no salen a la luz pública a dar sus versiones sobre lo sucedido durante la entrega de ese dinero.

Durante una entrevista realizada en la emisora la W, Gustavo Petro reveló que habló el pasado domingo con el ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece junto a él en el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes. Según el senador, Montes le dijo que no vendió el video, no lo entregó a las autoridades, ni a ningún congresista.

En contexto: Los interrogantes tras el video de Gustavo Petro recibiendo dinero

Asimismo, Petro afirmó que el video fue extraído del computador de Montes de manera fraudulenta. Además, que el objetivo primordial era judicializarlo para meterlo a la cárcel antes de iniciar la campaña presidencial de 2018.

"El objetivo era meterme a la cárcel antes de la campaña presidencial, pero ocurrió que el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue detenido y se cayó ese plan", indicó el congresista.

El excandidato presidencial reiteró que ese dinero recibido era para la campaña nacional del congreso interno del Polo Democrático Independiente en el 2005.

Ante las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien señaló que ese video fue grabado en el 2009, Petro llevó un certificado de libertad y tradición del inmueble donde se realizó la entrega del dinero,  en el que señala que esa vivienda fue vendida en el 2006 y de esa manera se desvirtúa lo afirmado por el abogado De la Espriella.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En medio de la entrevista,  Petro negó su relación con alias el 'Loco' Barrera, y aseguró que nunca lo había visto pero que sabía que era parte del paramilitarismo que denunció mientras fungía como congresista en el pasado.

En diferentes ocasiones durante el video publicado en su cuenta de Facebook en el que explica lo sucedido durante la entrega del dinero, el senador Petro dice la frase: 'los abogados del diablo'. El congresista explicó que se refiere a unas personas ligadas al paramilitarismo, uribistas y de extrema derecha.

"Son uribistas pero no todos los del Centro Democrático son de extrema derecha, es un grupo de personas muy poderosas con buena financiación que están ligados al paramilitarismo en Colombia", dijo.