Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El senador de la Colombia Humana aseguró que la grabación no la entregó Juan Carlos Montes a las autoridades.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro explicó las razones por lo que el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes implicados en el polémico video, están disgustados con él y no salen a la luz pública a dar sus versiones sobre lo sucedido durante la entrega de ese dinero.

Durante una entrevista realizada en la emisora la W, Gustavo Petro revelóque habló el pasado domingo con el ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece junto a él en el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes. Según el senador, Montes le dijo que no vendió el video, no lo entregó a las autoridades, ni a ningún congresista.

En contexto: Los interrogantes tras el video de Gustavo Petro recibiendo dinero

Asimismo, Petro afirmó que el video fue extraído del computador de Montes de manera fraudulenta. Además, que el objetivo primordial era judicializarlo para meterlo a la cárcel antes de iniciar la campaña presidencial de 2018.

"El objetivo era meterme a la cárcel antes de la campaña presidencial, pero ocurrió que el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue detenido y se cayó ese plan", indicó el congresista.

El excandidato presidencial reiteró que ese dinero recibido era para la campaña nacional del congreso interno del Polo Democrático Independiente en el 2005.

Ante las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien señaló que ese video fue grabado en el 2009, Petro llevó un certificado de libertad y tradición del inmuebledonde se realizó la entrega del dinero, en el que señala que esa vivienda fue vendida en el 2006 y de esa manera se desvirtúa lo afirmado por el abogado De la Espriella.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En medio de la entrevista, Petro negó su relación con alias el 'Loco' Barrera, y aseguró que nunca lo había visto pero que sabía que era parte del paramilitarismo que denunció mientras fungía como congresista en el pasado.

En diferentes ocasiones durante el video publicado en su cuenta de Facebook en el que explica lo sucedido durante la entrega del dinero, el senador Petro dice la frase: 'los abogados del diablo'. El congresista explicó que se refiere a unas personas ligadas al paramilitarismo, uribistas y de extrema derecha.

"Son uribistas pero no todos los del Centro Democrático son de extrema derecha, es un grupo de personas muy poderosas con buena financiación que están ligados al paramilitarismo en Colombia", dijo.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.