Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El senador de la Colombia Humana aseguró que la grabación no la entregó Juan Carlos Montes a las autoridades.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro explicó las razones por lo que el arquitecto Simón Vélez y el ingeniero Juan Carlos Montes implicados en el polémico video, están disgustados con él y no salen a la luz pública a dar sus versiones sobre lo sucedido durante la entrega de ese dinero.

Durante una entrevista realizada en la emisora la W, Gustavo Petro revelóque habló el pasado domingo con el ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece junto a él en el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes. Según el senador, Montes le dijo que no vendió el video, no lo entregó a las autoridades, ni a ningún congresista.

En contexto: Los interrogantes tras el video de Gustavo Petro recibiendo dinero

Asimismo, Petro afirmó que el video fue extraído del computador de Montes de manera fraudulenta. Además, que el objetivo primordial era judicializarlo para meterlo a la cárcel antes de iniciar la campaña presidencial de 2018.

"El objetivo era meterme a la cárcel antes de la campaña presidencial, pero ocurrió que el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue detenido y se cayó ese plan", indicó el congresista.

El excandidato presidencial reiteró que ese dinero recibido era para la campaña nacional del congreso interno del Polo Democrático Independiente en el 2005.

Ante las acusaciones del abogado Abelardo de la Espriella, quien señaló que ese video fue grabado en el 2009, Petro llevó un certificado de libertad y tradición del inmuebledonde se realizó la entrega del dinero, en el que señala que esa vivienda fue vendida en el 2006 y de esa manera se desvirtúa lo afirmado por el abogado De la Espriella.

Lea además: Video de Petro no será convertido en una "telenovela", asegura la Fiscalía

En medio de la entrevista, Petro negó su relación con alias el 'Loco' Barrera, y aseguró que nunca lo había visto pero que sabía que era parte del paramilitarismo que denunció mientras fungía como congresista en el pasado.

En diferentes ocasiones durante el video publicado en su cuenta de Facebook en el que explica lo sucedido durante la entrega del dinero, el senador Petro dice la frase: 'los abogados del diablo'. El congresista explicó que se refiere a unas personas ligadas al paramilitarismo, uribistas y de extrema derecha.

"Son uribistas pero no todos los del Centro Democrático son de extrema derecha, es un grupo de personas muy poderosas con buena financiación que están ligados al paramilitarismo en Colombia", dijo.


Asamblea Nacional Constituyente

Registraduría avala comité para recolectar firmas y convocar una Asamblea Constituyente en Colombia

El organismo electoral inscribió el comité promotor y reconoce al vocero para una iniciativa legislativa de origen ciudadano.
Imagen de archivo. Este derecho puede hacerse efectivo a través de la iniciativa legislativa, entre otros mecanismos de participación democrática.



¿Quién es Jorge Iván Cuervo? El académico que será la nueva cabeza del Ministerio de Justicia

Jorge Iván Cuervo sería el nuevo ministro de Justicia tras el periodo de encargo en la cartera.

Juan Fernando Cristo irá a la consulta de izquierda denominada ‘Frente por la Vida’

Asegura que debe ser una coalición amplia de centro izquierda, en donde esté presente el reformismo moderado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026