Petro asegura que está "abierto a la negociación, pero con el pueblo movilizado”
El mandatario aseguró que si el pueblo inicia un paro indefinido, estará a favor de esa decisión.

Desde Barranquilla, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la consulta popular y arremetió contra los sectores políticos que tumbaron en el Senado la primera iniciativa que planteó 12 preguntas con un resultado de 47 a favor y 49 en contra.
“No estamos diciendo nada malo para Colombia, yo no estoy pidiendo aquí que voten por tal o cuál personaje, no estoy pidiendo que voten por Petro, no me sueño reelegido y no quiero volverme drogadicto del poder porque me volvería asesino”, aseguró el jefe de Estado.
Más noticias: Caso Nicolás Petro: 'El dinero entregado por el Turco Hilsaca era lícito', asegura abogado Alejandro Carranza
Además, indicó que es necesario que el pueblo salga a la plaza pública, por lo que reseñó que: “yo delegó el papel de dirigente popular que hasta este momento he tenido, que no es función de la Presidencia sino de la persona en la coordinadora nacional Popular de movimiento y organizaciones, para que dirija las acciones que el pueblo debe tomar”, afirmó.
Igualmente, el jefe de Estado arremetió sostuvo que los congresistas que votaron contra la consulta popular no pueden volver a tener respaldo en las urnas para ellos.
“El señor Antonio Zarabaín votó en contra de ustedes pueblo de Barranquilla y del Atlántico, el Señor Mauricio Gómez Amín votó en contra de ustedes, el Señor Carlos Meisel votó en contra de ustedes, el presidente del Senado Efraín Cepeda también votó en contra del pueblo”, manifestó.
En contexto: En Pereira, las centrales obreras se unirán al paro de 48 horas por la consulta popular
Petro reiteró su llamado para que las movilizaciones sean pacíficas, sin bloqueos y acompañadas de la fuerza pública para garantizar la protección de los manifestantes.
“La oligarquía de Colombia debe saber que ahora tiene al pueblo enfrentado porque no fue capaz de dialogar con el presidente y hacer un acuerdo. Que si toca ir a una huelga indefinida, el presidente no tocará al pueblo de Colombia jamás, sino que se pondrá al lado del pueblo y que si me van a echar por ello entonces estalla la revolución en Colombia porque no vamos a arrodillarnos”, manifestó el mandatario.
“Son ustedes los que deciden los momentos, los días, los tiempos”, puntualizó Petro.