Petro asegura que convocará manifestación si se presenta fraude electoral evidente

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que revelará fraude electoral pero después de la segunda vuelta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia. Crédito: Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Manizales que si se llega a presentar un fraude electoral convocará a una protesta ciudadana.

“De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”, advirtió Petro.

"Cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia", agregó.

En su visita a la capital de Caldas, Petro Urrego dijo que "la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones".

Y añadió: "la apuesta que hemos hecho es que la ciudadanía cuide el voto. Lo demostró más o menos en primera vuelta, cuando hubo un número importante de testigos que ayudó a cuidar el voto, aunque no todas las mesas tuvieron testigos de nuestro partido y después la gente misma fue mirando los formularios E-14 y descubrió miles de irregularidades. En la segunda vuelta, esa vigilancia tiene que aumentar".


Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.