Petro asegura que convocará manifestación si se presenta fraude electoral evidente

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que revelará fraude electoral pero después de la segunda vuelta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia. Crédito: Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Manizales que si se llega a presentar un fraude electoral convocará a una protesta ciudadana.

De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”, advirtió Petro.

"Cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia", agregó.

En su visita a la capital de Caldas, Petro Urrego dijo que "la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones".

Y añadió: "la apuesta que hemos hecho es que la ciudadanía cuide el voto. Lo demostró más o menos en primera vuelta, cuando hubo un número importante de testigos que ayudó a cuidar el voto, aunque no todas las mesas tuvieron testigos de nuestro partido y después la gente misma fue mirando los formularios E-14 y descubrió miles de irregularidades. En la segunda vuelta, esa vigilancia tiene que aumentar".





“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.