Breadcrumb node

Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

El anuncio del candidato a la Presidencia Gustavo Petro se dio en medio de un evento de campaña enmarcado por una polémica con el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:25
COLP_157135.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

Tras un acalorado enfrentamiento con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro finalmente pudo adelantar el evento masivo que tenía planeado en la capital antioqueña.

Petro estuvo al frente de su evento de campaña ante cientos de personas en Carabobo Norte. Esto significó desobedecer la instrucción de Gutiérrez, pues el candidato denunció que la Alcaldía le negó el permiso para realizar este evento de campaña en la tarde de este jueves.

Gustavo Petro llegó a la capital antioqueña y se instaló en el sector de Carabobo Norte para dar su discurso ante sus seguidores.

En medio de su acto de campaña, el candidato de la Colombia Humana dio a conocer que, de llegar a ganar en las elecciones a la Presidencia, su posesión se realizaría en Medellín el 7 de agosto.

Durante su discurso, Petro arremetió contra Federico Gutiérrez y afirmó que “el alcalde, por alguna razón que desconozco, decidió sabotear este evento. Un evento de una campaña electoral debidamente registrada en el CNE, sobre la cual se le da garantías de acuerdo a la ley y a la Constitución”.
El aspirante presidencial agregó: “dijo el alcalde que teníamos que pagar para esta reunión ¿Manifestarse es un derecho o una mercancía?".

En medio de su intervención, Petro recordó el dolor causado por la Operación Orión en la Comuna 13, donde ocurrieron más de 80 muertes, cerca de 100 desapariciones forzadas y centenares de detenciones arbitrarias.

Gustavo Petro también presentó apartes de sus propuestas de Gobierno, en las que destacó la prohibición de las corridas de toros, la implementación de energías limpias en los hogares y la construcción de universidades gratuitas.

Lea también:

 

El Gobierno Nacional aseguró que los candidatos tienen todo el derecho de adelantar sus actos de proselitismo, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la ley.

El Ministerio del Interior envió una circular a los alcaldes y mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar dichos eventos, siempre y cuando se tengan los permisos correspondientes.

“Ante distintas manifestaciones y demás actos de carácter político a efectuarse en lugares públicos, invitamos a los alcaldes distritales y municipales a que permitan las distintas manifestaciones y demás actos de carácter político en los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones siempre que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios”, indica la comunicación del Gobierno.
Lea también: