Petro afirmó que le quitaron los escoltas a su madre

El senador, durante el debate sobre Odebrecht, afirmó que han existido intentos por oscurecer la discusión.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado, este martes, ha sido el escenario del debate por el caso de Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Al inicio de su intervención, el congresista Gustavo Petro aseguró que, “alrededor de lo que se ha movido en la Fiscalía desde hace unos años”, ha tenido “una serie de presiones que arrancaron por el intento”, según él, de ponerlo preso.

En contexto: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

“La misión la tenía Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción, en una mesa conjunta con el contralor distrital Juan Carlos Granados”, afirmó Petro.

“Alrededor de ese tema empezó una investigación contra mí (…) que ha llegado al punto, incluso, de suspender los escoltas y el cuidado sobre mi señora madre”, añadió el senador.

Según Petro, hace cuatro días un hombre que se movilizaba en una moto, hace cuatro días, “estuvo husmeando el lugar donde vive” ella.

Además, aseguró que, para oscurecer el debate sobre Odebrecht, “compraron videos” de un amigo suyo, grabados en 2005, en los que el arquitecto Simón Vélez aparecía prestándole una suma de dinero.

Lea también: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Antes de la intervención de Petro, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, invitó a todos los colombianos a unirse para decirle al fiscal Néstor Humberto Martínez que renuncie.

“Y que se nombre un Fiscal, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y esperemos que ese fiscal no tenga las mañas ni las relaciones ni las astucias del fiscal Martínez Neira”, agregó Robledo.

“Será labor de todos nosotros vigilar para que Colombia no cometa un error de la gravedad que cometió cuando nombró a este personaje en ese cargo”, dijo el senador del Polo.

“Colombianos, todos unidos, si nos movilizamos como deben ser las cosas, vamos a ser capaces de de empezar a derrotar la corrupción que se ha tomado a Colombia”, concluyó.


Temas relacionados

Conflicto de intereses

Concejal Briceño cuestiona versión de Petro sobre separación de Verónica Alcocer

La polémica surge en medio de la inclusión del presidente, de Alcocer, de su hijo Nicolás Petro y del ministro del Interior, Armando Benedetti, en la Lista Clinton.
El concejal de Bogotá Daniel Briceño, izquierda, y el presidente Gustavo Petro (derecha)



Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.