Petro afirmó que le quitaron los escoltas a su madre

El senador, durante el debate sobre Odebrecht, afirmó que han existido intentos por oscurecer la discusión.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado, este martes, ha sido el escenario del debate por el caso de Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Al inicio de su intervención, el congresista Gustavo Petro aseguró que, “alrededor de lo que se ha movido en la Fiscalía desde hace unos años”, ha tenido “una serie de presiones que arrancaron por el intento”, según él, de ponerlo preso.

En contexto: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

“La misión la tenía Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción, en una mesa conjunta con el contralor distrital Juan Carlos Granados”, afirmó Petro.

“Alrededor de ese tema empezó una investigación contra mí (…) que ha llegado al punto, incluso, de suspender los escoltas y el cuidado sobre mi señora madre”, añadió el senador.

Según Petro, hace cuatro días un hombre que se movilizaba en una moto, hace cuatro días, “estuvo husmeando el lugar donde vive” ella.

Además, aseguró que, para oscurecer el debate sobre Odebrecht, “compraron videos” de un amigo suyo, grabados en 2005, en los que el arquitecto Simón Vélez aparecía prestándole una suma de dinero.

Lea también: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Antes de la intervención de Petro, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, invitó a todos los colombianos a unirse para decirle al fiscal Néstor Humberto Martínez que renuncie.

“Y que se nombre un Fiscal, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y esperemos que ese fiscal no tenga las mañas ni las relaciones ni las astucias del fiscal Martínez Neira”, agregó Robledo.

“Será labor de todos nosotros vigilar para que Colombia no cometa un error de la gravedad que cometió cuando nombró a este personaje en ese cargo”, dijo el senador del Polo.

“Colombianos, todos unidos, si nos movilizamos como deben ser las cosas, vamos a ser capaces de de empezar a derrotar la corrupción que se ha tomado a Colombia”, concluyó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026