Petro afirmó que le quitaron los escoltas a su madre

El senador, durante el debate sobre Odebrecht, afirmó que han existido intentos por oscurecer la discusión.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado, este martes, ha sido el escenario del debate por el caso de Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Al inicio de su intervención, el congresista Gustavo Petro aseguró que, “alrededor de lo que se ha movido en la Fiscalía desde hace unos años”, ha tenido “una serie de presiones que arrancaron por el intento”, según él, de ponerlo preso.

En contexto: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

“La misión la tenía Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción, en una mesa conjunta con el contralor distrital Juan Carlos Granados”, afirmó Petro.

“Alrededor de ese tema empezó una investigación contra mí (…) que ha llegado al punto, incluso, de suspender los escoltas y el cuidado sobre mi señora madre”, añadió el senador.

Según Petro, hace cuatro días un hombre que se movilizaba en una moto, hace cuatro días, “estuvo husmeando el lugar donde vive” ella.

Además, aseguró que, para oscurecer el debate sobre Odebrecht, “compraron videos” de un amigo suyo, grabados en 2005, en los que el arquitecto Simón Vélez aparecía prestándole una suma de dinero.

Lea también: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Antes de la intervención de Petro, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, invitó a todos los colombianos a unirse para decirle al fiscal Néstor Humberto Martínez que renuncie.

“Y que se nombre un Fiscal, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y esperemos que ese fiscal no tenga las mañas ni las relaciones ni las astucias del fiscal Martínez Neira”, agregó Robledo.

“Será labor de todos nosotros vigilar para que Colombia no cometa un error de la gravedad que cometió cuando nombró a este personaje en ese cargo”, dijo el senador del Polo.

“Colombianos, todos unidos, si nos movilizamos como deben ser las cosas, vamos a ser capaces de de empezar a derrotar la corrupción que se ha tomado a Colombia”, concluyó.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas