Petro afirmó que le quitaron los escoltas a su madre

El senador, durante el debate sobre Odebrecht, afirmó que han existido intentos por oscurecer la discusión.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado, este martes, ha sido el escenario del debate por el caso de Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Al inicio de su intervención, el congresista Gustavo Petro aseguró que, “alrededor de lo que se ha movido en la Fiscalía desde hace unos años”, ha tenido “una serie de presiones que arrancaron por el intento”, según él, de ponerlo preso.

En contexto: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

“La misión la tenía Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción, en una mesa conjunta con el contralor distrital Juan Carlos Granados”, afirmó Petro.

“Alrededor de ese tema empezó una investigación contra mí (…) que ha llegado al punto, incluso, de suspender los escoltas y el cuidado sobre mi señora madre”, añadió el senador.

Según Petro, hace cuatro días un hombre que se movilizaba en una moto, hace cuatro días, “estuvo husmeando el lugar donde vive” ella.

Además, aseguró que, para oscurecer el debate sobre Odebrecht, “compraron videos” de un amigo suyo, grabados en 2005, en los que el arquitecto Simón Vélez aparecía prestándole una suma de dinero.

Lea también: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Antes de la intervención de Petro, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, invitó a todos los colombianos a unirse para decirle al fiscal Néstor Humberto Martínez que renuncie.

“Y que se nombre un Fiscal, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y esperemos que ese fiscal no tenga las mañas ni las relaciones ni las astucias del fiscal Martínez Neira”, agregó Robledo.

“Será labor de todos nosotros vigilar para que Colombia no cometa un error de la gravedad que cometió cuando nombró a este personaje en ese cargo”, dijo el senador del Polo.

“Colombianos, todos unidos, si nos movilizamos como deben ser las cosas, vamos a ser capaces de de empezar a derrotar la corrupción que se ha tomado a Colombia”, concluyó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.