Petro afirmó que le quitaron los escoltas a su madre

El senador, durante el debate sobre Odebrecht, afirmó que han existido intentos por oscurecer la discusión.
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado
Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político en el Senado Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado, este martes, ha sido el escenario del debate por el caso de Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Al inicio de su intervención, el congresista Gustavo Petro aseguró que, “alrededor de lo que se ha movido en la Fiscalía desde hace unos años”, ha tenido “una serie de presiones que arrancaron por el intento”, según él, de ponerlo preso.

En contexto: Robledo acusa a Fiscal Martínez de intrigar para favorecer a Luis Carlos Sarmiento

“La misión la tenía Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción, en una mesa conjunta con el contralor distrital Juan Carlos Granados”, afirmó Petro.

“Alrededor de ese tema empezó una investigación contra mí (…) que ha llegado al punto, incluso, de suspender los escoltas y el cuidado sobre mi señora madre”, añadió el senador.

Según Petro, hace cuatro días un hombre que se movilizaba en una moto, hace cuatro días, “estuvo husmeando el lugar donde vive” ella.

Además, aseguró que, para oscurecer el debate sobre Odebrecht, “compraron videos” de un amigo suyo, grabados en 2005, en los que el arquitecto Simón Vélez aparecía prestándole una suma de dinero.

Lea también: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Antes de la intervención de Petro, el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, invitó a todos los colombianos a unirse para decirle al fiscal Néstor Humberto Martínez que renuncie.

“Y que se nombre un Fiscal, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y esperemos que ese fiscal no tenga las mañas ni las relaciones ni las astucias del fiscal Martínez Neira”, agregó Robledo.

“Será labor de todos nosotros vigilar para que Colombia no cometa un error de la gravedad que cometió cuando nombró a este personaje en ese cargo”, dijo el senador del Polo.

“Colombianos, todos unidos, si nos movilizamos como deben ser las cosas, vamos a ser capaces de de empezar a derrotar la corrupción que se ha tomado a Colombia”, concluyó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es Luisa Fernanda Villegas, fórmula vicepresidencial de Miguel Uribe Londoño?

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura presidencial y presentó como fórmula vicepresidencial a Luisa Fernanda Villegas, con propuestas enfocadas en juventud y educación.
Miguel Uribe y Luisa Fernanda Villegas



Rifirrafe entre Centro Democrático y Salvación Nacional: choque entre Tomás Uribe y Enrique Gómez por las elecciones

Uribe le recordó que durante el Gobierno Santos “estaba facturando”, mientras que Gómez le propuso una tregua y que cesen los ataques.

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura y presentó a su compañera de fórmula

Uribe Londoño inscribió su candidatura a la presidencia de la República con el aval del partido Demócrata Colombiano.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero