Breadcrumb node

Petro acusa al uribismo de agredir sistemáticamente a las FF.MM.  

El senador salió en defensa de la cúpula militar luego de las polémicas declaraciones de María Fernanda Cabal.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 13:34
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
Colprensa

Un verdadero sismo político y militar suscitaron las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal quien dijo que la actual cúpula militar resulta ser “inservible” para enfrentar la crisis que se debe afrontar en algunas zonas afectadas por el conflicto y por los grupos armados delincuenciales. 

“La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza (…) a eso nos llevó el acuerdo el acuerdo de paz, a acabar con la inteligencia, a tener una cúpula militar inservible que todavía no entiendo por qué continúa. Cómo es posible que hayan permitido que llegáramos hasta este punto”, sostuvo la senadora del Centro Democrático. 

(Lea: María Fernanda Cabal: "La cúpula militar es inservible")

De manera inesperada sugirió entonces una voz defensora de las Fuerzas Militares. El senador Gustavo Petro Urrego dijo que desde el Centro Democrático se ha convertido en algo sistemático los ataques en contra de las tropas

De acuerdo al líder de Colombia Humana, los militares que han sido defensores del acuerdo de paz que se logró con las Farc son atacados por esa misma condición. 

Yo expresé mi solidaridad con la cúpula militar que es ahora agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz. El mejor guerrero es el que sabe hacer la paz”, sostuvo. 

Pero esa declaración de Petro se suma a la versión del senador Roy Barreras Montealegre, quien señaló que las afirmaciones de algunos integrantes del Centro Democrático pasan a ser un lastre para el presidente Iván Duque

“Expresar que esta cúpula militar es inservible y que no entiende porqué el presidente Duque no la ha echado, no solo es una ofensa al honor militar y a 30 años de servicio de los oficiales, sino que pone en duda de las decisiones del comandante en jefe de esa cúpula. ¿Qué pensará el presidente Duque sobre los exabruptos de su partido y de las alas radicales que hoy ya no son un motor de Iván Duque, sino lastre?”, manifestó. 

Vale la pena recordar que las declaraciones de María Fernanda Cabal se suman a la polémica desatada por el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien también atacó a la cúpula militar en la posesión del presidente Iván Duque.

(Lea: Cabal, Macías y José Obdulio Gaviria, los recientes vainazos uribistas a la cúpula militar)

Fuente:
Sistema Integrado Digital