Petro acusa al congresista Díaz-Balart de liderar reuniones para tumbarlo del poder

Presidente Gustavo Petro acusa a congresista Mario DíazBalart de organizar reuniones para derrocarlo. Denuncia estrategia de extrema derecha de EE. UU.
Gustavo Petro
Petro afirmó que Díaz-Balart hace parte de “la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a John F. Kennedy". Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro acusó al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart de organizar reuniones con políticos colombianos para usar el Congreso como plataforma para derrocarlo.

El mandatario se refirió al representante a la Cámara mientras hablaba del excanciller Álvaro Leyva, quien en una extensa carta cuestionó el rumbo del Gobierno y aseguró que Petro estaba enfermo. Además, le sugirió “revisar su permanencia en el cargo” por supuestos problemas de drogadicción.

Más noticias: De qué hablaron el presidente Gustavo Petro y el mandatario de Panamá, José Raúl Mulino

“Quien dirige la reunión no es un colombiano, es el senador de los Estados Unidos Díaz-Balart, de extrema derecha (...) Él es el jefe, y lo que buscan es usar al Congreso para tumbar al presidente. Y si eso llegase a pasar, debe estallar la revolución colombiana, porque es un infundio de los nazis en Estados Unidos. ¡Y no renuncio!”, expresó Petro durante un encuentro con jóvenes estudiantes.

Según el Presidente, esta sería una nueva estrategia orquestada desde Estados Unidos para sacarlo del poder, luego de que fracasara el intento por vía judicial. Recordó que la Corte Constitucional frenó una investigación que adelantaba el Consejo Nacional Electoral por presunta violación de topes en su campaña.

“No pudieron, gracias a la sentencia de la Corte Constitucional, tumbar al presidente por el lado del financiamiento de la campaña. Y entonces, desesperadamente, buscan otro motivo”, explicó.

Más noticias: Polémica por supuestos falsos estudios del exalcalde Gustavo Petro

En ese sentido, Petro afirmó que Díaz-Balart hace parte de “la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a John F. Kennedy en los Estados Unidos” en 1963.

“Y no es porque sea anti-gringo. No soy anti-gringo. Me leí La historia popular de los Estados Unidos, de Howard Zinn, y me encanta. Lo repetí este fin de semana”, agregó.


Proceso de Paz

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028