Gustavo Petro, excandidato presidencial
Gustavo Petro, excandidato presidencial
Colprensa
20 Jun 2018 12:25 PM

Petristas denuncian que paramilitares les amenazaron en elecciones

Publicaron una serie de panfletos de las intimidaciones recibidas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Ya sin la resaca electoral de los anteriores días, desde Colombia Humana –sector liderado por Gustavo Petro Urrego– se informó cómo bandas de paramilitares amenazaron las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Así lo hizo saber el senador electo Gustavo Bolívar quien dijo que las bandas de extrema derecha estuvieron intimidando el proceso electoral que enfrentó en segunda vuelta a Iván Duque y Gustavo Petro. 

De hecho, indicó que uno de los seguidores de petrismo en el departamento de Huila fue amenazado y asesinado por los paramilitares.

No lo hicimos público para no asustar a nuestros votantes pero los paramilitares estuvieron todo el tiempo amenazando a nuestros líderes por ser petristas. Mataron a uno en Huila y desplazaron a varios”, sostuvo.

Luego pasó a cuestionar cómo será el próximo gobierno frente a la lucha contra las bandas de paramilitares y el despliegue de sus actividades en el país.

Cómo será con Uribe en el poder ¿Democracia esto?”, escribió a través de redes sociales donde hizo divulgó los panfletos con que amenazaban a los petristas.

Los panfletos amenazantes están firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, una organización criminal que opera en varias regiones del país.
 
Gustavo Bolívar además criticó al senador Álvaro Uribe Vélez asegurando que “su venganza será terrible y lo peor es que está respalda por diez millones”.