Breadcrumb node

Petristas acompañaron lanzamiento de Claudia López a la Alcaldía de Bogotá

La exsenadora esbozó las líneas de su propuesta de campaña.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2019 - 16:03
Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá
Inaldo Pérez / La FM
Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá.

La exsenadora Claudia López hizo oficial este miércoles su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá, acompañada de sectores petristas y de otros movimientos políticos.

En la tarima, López estuvo acompañada por congresistas de la llamada Lista de la Decencia, como María José Pizarro y David Racero.

También estuvo presente la dirigente del partido político Mais, Marta Peralta y del movimiento Activistas, Luis Ernesto Gómez.

Lo único que necesitamos es permanecer unidos, por eso no hay cabida para el revanchismo. Sabemos que Bogotá necesita acciones y soluciones más que peleas”, afirmó Claudia López.

Lea tambiénVerdes definen mecanismo de elección entre Claudia López y Antonio Navarro

En su discurso, la exsenadora hizo énfasis en que trabajará por mejorar la calidad del aire si llega a la Alcaldía de Bogotá, al tiempo que no permitirá la construcción del Transmilenio por la Avenida Séptima.

Pararé la tala indiscriminada de árboles, trabajaremos por la utilización de energías limpias en el transporte público con buses eléctricos y respetaremos la reserva Van Der Hamen”, dijo.

Claudia López habló del Metro de Bogotá, afirmando que terminará la primera línea que está en proceso de adjudicación. “Terminaré el medio Metro que se está adjudicando para que vaya hasta Suba y Engativá”, afirmó.

El representante a la Cámara David Racero afirmó que su presencia durante el acto de lanzamiento de campaña de Claudia Lopez no es una adhesión a su candidatura.

“Que no se malinterprete, no es una adhesión sino una invitación que nos hace generosamente Claudia en acto de convergencia y unidad entre los sectores alternativos”, indicó el congresista.

López anunció este martes de manera oficial su intención de ser alcaldesa de Bogotá. A través de un video, en el que da cuenta de las bondades de la capital, la exsenadora manifestó su intención de llegar al Palacio de Liévano tras los comicios de octubre. 

"Yo, Claudia López, bogotana, mujer, colombiana, hecha a pulso, por mérito, me comprometo a dar lo mejor de mi para que todos podamos vivir mejor y felices en esta pequeña Colombia que es nuestra Bogotá", señaló López. 

La exsenadora, quien acaba de regresar a Colombia tras cursar un doctorado en Estados Unidos, tendrá que disputar con Antonio Navarro cuál de ellos dos representará a la Alianza Verde en las elecciones. Previamente, el exsenador confirmó en RCN Radio que esa disputa en la colectividad se estaba ultimando. 

Justamente, el Comité Ejecutivo de la Alianza Verde se reunirá para determinar las reglas de juego en la elección del candidato único de ese partido a la alcaldía de Bogotá para la jornada electoral de octubre.

Estas son las propuestas de gobierno de Claudia López:

  1. Vamos a bajar el atraco en la calle y la robadera en Transmilenio. Todo el apoyo a la Policía, pero mi orden como Alcaldesa será capturar atracadores, violadores de niños y mujeres, y traficantes de ollas; no perseguir y multar a ciudadanos y a trabajadores ambulantes. Bogotá segura y sin miedo.
  2. No más jóvenes endeudados con Icetex ó que ni estudian ni trabajan. Vamos a garantizar tres años de educación superior universal y gratuita con conexión a empleo.
  3. Los mayores de 40 años no son viejos que se rechazan para trabajar. Les vamos a ofrecer educación y re-entrenamiento laboral constante para que adquieran nuevas habilidades para emprender, trabajar y que puedan tener una vejez digna.
  4. El aire contaminado nos enferma y causa más daño que las armas. Vamos a acelerar la transición a energías limpias, a buses y carros eléctricos; a usar con seguridad la bicicleta para que podamos movilizarnos mejor y volver a respirar.
  5. ¡Los árboles, los cerros orientales y la Reserva Van der Hammen se respetan! Vamos a parar la tala indiscriminada, Bogotá va a reverdecer como una ciudad jardín.
  6. El Transmilenio por la Séptima no lo quieren sus vecinos ni es la prioridad. Vamos a completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá donde viven más de 2 millones de colombianos que no son de segunda sino de primera línea.
  7. A Transmilenio y el SITP vamos a rescatarlos y dignificarlos para que sean un complemento confiable y seguro de llegada al barrio y conexión al metro.
  8. Vamos a crear la Red de Servicios Sociales y Comunitarios para conectar a los que necesitan apoyo para el cuidado de sus niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, enfermos y mascotas con los cuidadores profesionales y comunitarios que los protegerán cuando lo necesiten.
  9. ¡Vuelve la cultura ciudadana! Para que aprendamos a reciclar, a plantar, a cuidar, a consumir energías limpias, a defender lo público, a derrotar la corrupción, a desaprender machismo, racismo y clasismoque tanto daño nos están haciendo en Bogotá. Vamos a aprender a valorarnos, respetarnos y convivir sosteniblemente en nuestro hogar y el planeta.
  10. Con respeto y humildad nos integraremos a la Región de la Sábana para que podamos mejorar la seguridad, movilidad, los servicios públicos, la vivienda, y calidad de vida de todos. ¡Unidos viviremos mucho mejor!
Fuente:
Sistema Integrado de Información