Breadcrumb node

Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

El jueves se evidenció un ataque frontal de todos los candidatos presidenciales al aspirante del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 6, 2018 - 02:38
COLP_165777.jpg
El debate del jueves en Telecaribe fue candente por el tema de la corrupción - Colprensa

El debate presidencial del jueves organizado por la Universidad del Norte y el canal Telecaribe evidenció un bloque que se conformó por parte de los candidatos presidenciales: ‘To-Con-Du’, Todos contra Duque.

Y es que se hicieron claro los ataques frontales de los candidatos frente a quien actualmente puntea en las encuestas. De ahí que muchos se pregunten qué hará el candidato del Centro Democrático de cara a los próximos debates.

“Cuando empezaron los demás candidatos a presentarse con ataques, lo que hice fue mantener la tranquilidad y volver eso una oportunidad para transmitir un mensaje (…) esta es una campaña que ojalá la podamos centrar en propuestas pero el jueves hubo quienes trataron de distorsionar y generar pugnacidad”, dijo Iván Duque en diálogo con LA FM.
Además, dijo que los debates son una oportunidad para conectarse con la ciudadanía, tal y como lo hizo en 2017 cuando asistió a todos los debates donde la agenda se lo permitió.

“Ayer fue un debate complejo porque fue abierto pero este tipo de ejercicios es lo que el país quiere ver para analizar la diferencia de criterios y opiniones (…) seguiremos yendo a los debates y lo seguiremos haciendo con humildad y dedicación”, aseguró.

Finalmente, en LA FM respondió a la acusación de Gustavo Petro sobre los falsos positivos y el compromiso que tienen en éstos el Centro Democrático.

“Ese tipo de afirmaciones tratan de hacerlas en el marco de un debate con público. El Centro Democrático no ha sido promotor de ningún acto criminal y más bien ha sido el partido que ha defendido la paz sin impunidad”, indicó.
Finalmente, dijo sentirse muy orgullo del partido al cual pertenece, desde el cual está motivando a los colombianos a que respalden su proyecto.