Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

El jueves se evidenció un ataque frontal de todos los candidatos presidenciales al aspirante del Centro Democrático.
COLP_165777.jpg
El debate del jueves en Telecaribe fue candente por el tema de la corrupción - Colprensa

El debate presidencial del jueves organizado por la Universidad del Norte y el canal Telecaribe evidenció un bloque que se conformó por parte de los candidatos presidenciales: ‘To-Con-Du’, Todos contra Duque.

Y es que se hicieron claro los ataques frontales de los candidatos frente a quien actualmente puntea en las encuestas. De ahí que muchos se pregunten qué hará el candidato del Centro Democrático de cara a los próximos debates.

“Cuando empezaron los demás candidatos a presentarse con ataques, lo que hice fue mantener la tranquilidad y volver eso una oportunidad para transmitir un mensaje (…) esta es una campaña que ojalá la podamos centrar en propuestas pero el jueves hubo quienes trataron de distorsionar y generar pugnacidad”, dijo Iván Duque en diálogo con LA FM.

Además, dijo que los debates son una oportunidad para conectarse con la ciudadanía, tal y como lo hizo en 2017 cuando asistió a todos los debates donde la agenda se lo permitió.

“Ayer fue un debate complejo porque fue abierto pero este tipo de ejercicios es lo que el país quiere ver para analizar la diferencia de criterios y opiniones (…) seguiremos yendo a los debates y lo seguiremos haciendo con humildad y dedicación”, aseguró.

Finalmente, en LA FM respondió a la acusación de Gustavo Petro sobre los falsos positivos y el compromiso que tienen en éstos el Centro Democrático.

“Ese tipo de afirmaciones tratan de hacerlas en el marco de un debate con público. El Centro Democrático no ha sido promotor de ningún acto criminal y más bien ha sido el partido que ha defendido la paz sin impunidad”, indicó.

Finalmente, dijo sentirse muy orgullo del partido al cual pertenece, desde el cual está motivando a los colombianos a que respalden su proyecto.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.