Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

El jueves se evidenció un ataque frontal de todos los candidatos presidenciales al aspirante del Centro Democrático.
COLP_165777.jpg
El debate del jueves en Telecaribe fue candente por el tema de la corrupción - Colprensa

El debate presidencial del jueves organizado por la Universidad del Norte y el canal Telecaribe evidenció un bloque que se conformó por parte de los candidatos presidenciales: ‘To-Con-Du’, Todos contra Duque.

Y es que se hicieron claro los ataques frontales de los candidatos frente a quien actualmente puntea en las encuestas. De ahí que muchos se pregunten qué hará el candidato del Centro Democrático de cara a los próximos debates.

“Cuando empezaron los demás candidatos a presentarse con ataques, lo que hice fue mantener la tranquilidad y volver eso una oportunidad para transmitir un mensaje (…) esta es una campaña que ojalá la podamos centrar en propuestas pero el jueves hubo quienes trataron de distorsionar y generar pugnacidad”, dijo Iván Duque en diálogo con LA FM.

Además, dijo que los debates son una oportunidad para conectarse con la ciudadanía, tal y como lo hizo en 2017 cuando asistió a todos los debates donde la agenda se lo permitió.

“Ayer fue un debate complejo porque fue abierto pero este tipo de ejercicios es lo que el país quiere ver para analizar la diferencia de criterios y opiniones (…) seguiremos yendo a los debates y lo seguiremos haciendo con humildad y dedicación”, aseguró.

Finalmente, en LA FM respondió a la acusación de Gustavo Petro sobre los falsos positivos y el compromiso que tienen en éstos el Centro Democrático.

“Ese tipo de afirmaciones tratan de hacerlas en el marco de un debate con público. El Centro Democrático no ha sido promotor de ningún acto criminal y más bien ha sido el partido que ha defendido la paz sin impunidad”, indicó.

Finalmente, dijo sentirse muy orgullo del partido al cual pertenece, desde el cual está motivando a los colombianos a que respalden su proyecto.


Gobernación del Valle

Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.