Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

El jueves se evidenció un ataque frontal de todos los candidatos presidenciales al aspirante del Centro Democrático.
COLP_165777.jpg
El debate del jueves en Telecaribe fue candente por el tema de la corrupción - Colprensa

El debate presidencial del jueves organizado por la Universidad del Norte y el canal Telecaribe evidenció un bloque que se conformó por parte de los candidatos presidenciales: ‘To-Con-Du’, Todos contra Duque.

Y es que se hicieron claro los ataques frontales de los candidatos frente a quien actualmente puntea en las encuestas. De ahí que muchos se pregunten qué hará el candidato del Centro Democrático de cara a los próximos debates.

“Cuando empezaron los demás candidatos a presentarse con ataques, lo que hice fue mantener la tranquilidad y volver eso una oportunidad para transmitir un mensaje (…) esta es una campaña que ojalá la podamos centrar en propuestas pero el jueves hubo quienes trataron de distorsionar y generar pugnacidad”, dijo Iván Duque en diálogo con LA FM.

Además, dijo que los debates son una oportunidad para conectarse con la ciudadanía, tal y como lo hizo en 2017 cuando asistió a todos los debates donde la agenda se lo permitió.

“Ayer fue un debate complejo porque fue abierto pero este tipo de ejercicios es lo que el país quiere ver para analizar la diferencia de criterios y opiniones (…) seguiremos yendo a los debates y lo seguiremos haciendo con humildad y dedicación”, aseguró.

Finalmente, en LA FM respondió a la acusación de Gustavo Petro sobre los falsos positivos y el compromiso que tienen en éstos el Centro Democrático.

“Ese tipo de afirmaciones tratan de hacerlas en el marco de un debate con público. El Centro Democrático no ha sido promotor de ningún acto criminal y más bien ha sido el partido que ha defendido la paz sin impunidad”, indicó.

Finalmente, dijo sentirse muy orgullo del partido al cual pertenece, desde el cual está motivando a los colombianos a que respalden su proyecto.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.