Pese al To-Con-Du, Iván Duque acudirá a todos los debates presidenciales

El jueves se evidenció un ataque frontal de todos los candidatos presidenciales al aspirante del Centro Democrático.
COLP_165777.jpg
El debate del jueves en Telecaribe fue candente por el tema de la corrupción - Colprensa

El debate presidencial del jueves organizado por la Universidad del Norte y el canal Telecaribe evidenció un bloque que se conformó por parte de los candidatos presidenciales: ‘To-Con-Du’, Todos contra Duque.

Y es que se hicieron claro los ataques frontales de los candidatos frente a quien actualmente puntea en las encuestas. De ahí que muchos se pregunten qué hará el candidato del Centro Democrático de cara a los próximos debates.

“Cuando empezaron los demás candidatos a presentarse con ataques, lo que hice fue mantener la tranquilidad y volver eso una oportunidad para transmitir un mensaje (…) esta es una campaña que ojalá la podamos centrar en propuestas pero el jueves hubo quienes trataron de distorsionar y generar pugnacidad”, dijo Iván Duque en diálogo con LA FM.

Además, dijo que los debates son una oportunidad para conectarse con la ciudadanía, tal y como lo hizo en 2017 cuando asistió a todos los debates donde la agenda se lo permitió.

“Ayer fue un debate complejo porque fue abierto pero este tipo de ejercicios es lo que el país quiere ver para analizar la diferencia de criterios y opiniones (…) seguiremos yendo a los debates y lo seguiremos haciendo con humildad y dedicación”, aseguró.

Finalmente, en LA FM respondió a la acusación de Gustavo Petro sobre los falsos positivos y el compromiso que tienen en éstos el Centro Democrático.

“Ese tipo de afirmaciones tratan de hacerlas en el marco de un debate con público. El Centro Democrático no ha sido promotor de ningún acto criminal y más bien ha sido el partido que ha defendido la paz sin impunidad”, indicó.

Finalmente, dijo sentirse muy orgullo del partido al cual pertenece, desde el cual está motivando a los colombianos a que respalden su proyecto.


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.