Pese a admitir que es delito, líder de taxistas amenaza con bloquear Bogotá

Hugo Ospina planteó ir a las vías de hecho ante las pocas medidas en contra de Uber.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

En un video que está circulando por redes sociales aparece uno de los líderes de los taxistas en Bogotá (que se ha caracterizado por su rotunda oposición a las plataformas como Uber, Cabify y Didi) amenazando al Estado con bloquear la capital del país.

Hugo Ospina fue grabado mientras estaba con un grupo de taxistas en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Entre sus alegatos, aludía que -a pesar del estado de ilegalidad en el que funcionan estas plataformas- el Gobierno Nacional no ha cerrado las sedes de estas empresas en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Inadaptados dañaron 17 fachadas en el Centro Histórico de Bogotá

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina.

Y agregó: "A nosotros los legales nos quieren atacar, yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad".

Lea también: Mujer con bebé y coche se coló en una estación de Transmilenio

Cabe destacar que la Secretaria de Movilidad ha informado que a las personas que se encuentren ejerciendo actividades de transporte ilegal, se les inmovilizarán los vehículos y no tendrán pase de conducir por seis meses. Si las personas son reincidentes en este hecho, les quitarán nuevamente los pases por 25 años.



Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.