Pese a admitir que es delito, líder de taxistas amenaza con bloquear Bogotá

Hugo Ospina planteó ir a las vías de hecho ante las pocas medidas en contra de Uber.
Taxistas en Bogotá
Freddy Contreras conducía un vehículo en arriendo. Crédito: Rcn Radio

En un video que está circulando por redes sociales aparece uno de los líderes de los taxistas en Bogotá (que se ha caracterizado por su rotunda oposición a las plataformas como Uber, Cabify y Didi) amenazando al Estado con bloquear la capital del país.

Hugo Ospina fue grabado mientras estaba con un grupo de taxistas en una de las oficinas de Uber en Bogotá. Entre sus alegatos, aludía que -a pesar del estado de ilegalidad en el que funcionan estas plataformas- el Gobierno Nacional no ha cerrado las sedes de estas empresas en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Inadaptados dañaron 17 fachadas en el Centro Histórico de Bogotá

"Un llamado a todos nuestros compañeros taxistas. Parece que el paro que estaba para el 10 de julio lo vamos a tener que adelantar porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado son uniformados del Esmad, en vez de estar cerrando las instalaciones de Uber", afirmó Ospina.

Y agregó: "A nosotros los legales nos quieren atacar, yo creo que ya tocó empezar a conformar lo que pasó en Francia. Toca venir todos los taxistas con chalecos amarillos y como no pudimos como lo ordena la ley, nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que esto es un delito bloquear la ciudad".

Lea también: Mujer con bebé y coche se coló en una estación de Transmilenio

Cabe destacar que la Secretaria de Movilidad ha informado que a las personas que se encuentren ejerciendo actividades de transporte ilegal, se les inmovilizarán los vehículos y no tendrán pase de conducir por seis meses. Si las personas son reincidentes en este hecho, les quitarán nuevamente los pases por 25 años.



Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad