Pese a estrictas medidas ya se ha reactivado el 90% de la economía: Duque

El mandatario dijo que dicha cifra está en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan “hacer frente a la situación”.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este miércoles que “en estos meses de pandemia se ha tenido un concepto claro y es el de la protección de la vida y la protección del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico y social para ir recuperando vida productiva”.

Es por eso, el mandatario aseguró que “al día de hoy se tiene cerca del 90 % de la oferta de la economía en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan hacer frente a la situación”.

Lea aquí: Centro Democrático cambia de opinión: descarta constituyente y anuncia referendo

Según Duque, “hemos logrado mantener cifras de muertes por millón de habitantes, contagios por millón de habitantes, letalidad y otros indicadores construidos con la OMS y la OPS de manera que yo diría positiva, aunque no podemos ser triunfalistas”.

En ese sentido, dijo que esto “muestra que hemos logrado conciliar nuestro objetivo de protección de la vida y la salud, duplicando las UCI, multiplicando de manera exponencial las pruebas, haciendo rastreo y aislamiento con el sistema Prass, pero por otro lado, seguirle dando espacios de vida productiva”.

Por que esto, recalcó que “se trata de proteger la vida de las personas, la vida de las empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes- y la vida de los empleos”.

Lea además: Duque confirma apoyo de Colombia a candidato de EE.UU. para presidir el BID

Dijo que uno de los sectores más importantes para nuestro país es el sector del transporte, y hoy estamos hablando de transporte aéreo, para conectar las regiones.

“Hay muchas familias que quieren poder atender una situación de un ser querido", recordó. Por último dijo que hay personas que quieren regresar a su lugar de trabajo, "y sobre todo, hay personas que para el desempeño de sus actividades necesitan de la conectividad”.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Petro aceptó la renuncia de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia y nombró a Augusto Ocampo en su reemplazo

La dimisión se presentó un día después de que anunciara un proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente.
Eduardo Montealegre



La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

De acuerdo con los resultados de la consulta de este domingo, ya se tiene una idea de cómo sería la lista cremallera.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.